La Vila Joiosa programa una serie de actos culturales para conmemorar el 9 d’Octubre

Teatros, conciertos, cine, un espectáculo infantil, y la tradicional celebración del acto institucional el 9 de octubre, rendirán homenaje a la festividad de todos los valencianos y valencianas

Facebook logo    Twitter logo
Imagen que acompaña la notícia

El Ayuntamiento de la Vila Joiosa, mediante su Concejalía de Cultura, ha preparado una programación de actos para conmemorar el 9 de Octubre, día de celebración en toda la Comunidad Valenciana con el fin de recordar la entrada del rey Jaime I en Valencia el año de 1234.

En esta ocasión, durante todo el mes se desarrollará un abanico de diferentes propuestas culturales que van desde el teatro, conciertos, un espectáculo infantil, cine,  así como la celebración del tradicional acto institucional el próximo sábado 9 de octubre, donde actuará la Muixeranga de Alicante y la Camerata Aitana.

El programa cultural daba comienzo el pasado viernes, día 1 de octubre, en el Salón Don Pedro la Barbera donde tuvo lugar la actuación ‘Joanot’, de Esclafit Teatre. Un monólogo teatralizado para público adulto donde el caballero valenciano Joanot Martorell era interpretado por Joan Nave.

El jueves de esta semana, día 7, en el Auditorio del Centro Social a las 19:00 horas, tendrá lugar la proyección de ‘Fishbone’, de Jaibo Films. Una película rodada en la isla de Tabarca donde Jan es una chef española que vive y trabaja en Nueva York y no siente ningún tipo de inclinación por su tierra. La entrada vale 2€ y se puede comprar en instanticket.es, en taquilla del Teatro Auditorio o una hora antes en el lugar de la proyección.

Al día siguiente, el viernes día 8, en el Teatro Auditorio contará con la presencia de Andreu Valor en ‘Insurrecte’, a las 20:00 horas. Andreu Valor es unos de los cantautores más prolíficos y activos de la actual escena musical valenciana. Arraigado en la tierra, canta y se expresa para aportar otra opción de vida, lejos del capitalismo y comprometido con la vida, a la dignidad colectiva y con la libertad. Las entradas pueden conseguirse en instanticket.es, en taquilla del Teatro Auditorio o una hora antes en el lugar de la actuación.

El sábado 9 de octubre, día de la Comunitat Valenciana, a las 11:00 horas en el Auditorio de la Finca la Barbera, tendrá lugar el acto institucional para conmemorar el día de festividad de todos los valencianos y valencianas. Durante el acto se podrá disfrutar de la Muixeranga de Alicante y de la Camerata Aitana. Por la tarde, a las 19:00 horas en la Iglesias de la Asunción, se cerrará el 7º Festival de Música Antigua ‘La Vila del Joy’ con la actuación del grupo Lucentum XVI

Finalmente, el viernes día 15, en el Auditorio del Centro Social, ‘Piu Piu’, de la cía. Tutatis, escenificarán un espectáculo para niños y niñas de hasta 3 años. Las invitaciones pueden conseguirse desde el viernes 8 de octubre en la taquilla del Teatre Auditori.

 

Todas las imágenes

Imagen que acompaña la notícia
Imagen que acompaña la notícia
Imagen que acompaña la notícia
Imagen que acompaña la notícia

Noticia publicada el 04 de Octubre de 2021