Comienzan las obras de construcción del ‘pump track’ de la Vila Joiosa

El circuito, situado en la zona exterior del complejo deportivo Maisa Lloret, se espera que esté finalizado y abierto al público para su uso en un par de semanas

Facebook logo    Twitter logo
Imagen que acompaña la notícia

El Ayuntamiento de la Vila Joiosa, a través de la concejalía de Deportes, ha dado comienzo a las obras de construcción del circuito de ‘pump track’ en la zona exterior del complejo deportivo Maisa Lloret. Se espera que en unas dos semanas el circuito pueda estar listo para su uso.

Desde hace unos días han comenzado a ejecutarse los trabajos para construir un ‘pump track’ en la zona deportiva del pantano. Se trata de un trazado de unos 120 metros de longitud pavimentado y especialmente destinado a niños y niñas de entre 6 y 15 años, aunque abierto a todo tipo de público que, con bicicleta, patín o monopatín quiera disfrutar de este tipo de disciplina.

Las obras se han iniciado con el movimiento de tierras, perfilado y compactado de tierras seleccionadas, como zahorras que darán forma al recorrido del 'pump track'. El proyecto incluye la instalación de obstáculos, curvas peraltadas y taludes. Tras estas labores se dará el asfaltado de las curvas peraltadas y el resto del recorrido de forma artesanal mediante medios manuales y mecánicos. Finalmente se procederá al pintado de líneas en la rampa de salida, parte del recorrido y curvas incluyendo flechas de dirección; así como la instalación de cartelería que incluya las normas de uso y un sistema de evacuación de aguas mediante tubos de PVC. El presupuesto de del proyecto está en torno a los 39.000 euros sin impuestos.

Esta nueva instalación municipal, obrada sobre una superficie de 1.000 m² fuera de uso, pretende dar respuesta a "una de las demandas en deportivas más solicitadas en el departamento", explica el concejal vilero de Deportes, José Ramón Uclés; que confía en que esta nueva instalación “contribuya al enriquecimiento deportivo del entorno del pabellón Maisa Lloret y sea del agrado de los amantes de esta modalidad deportiva”.

 

Todas las imágenes

Imagen que acompaña la notícia
Imagen que acompaña la notícia
Imagen que acompaña la notícia
Imagen que acompaña la notícia

Noticia publicada el 08 de Octubre de 2021