El Ayuntamiento de la Vila trabaja en la remodelación de la Plaza de la Comunidad del barrio de la Sicop

La concejalía de Servicios Técnicos ha dado comienzo a las labores que dotarán de un aspecto renovado y colorido al parque de la Sicop

Facebook logo    Twitter logo
Imagen que acompaña la notícia

El Ayuntamiento de la Vila Joiosa, a través del área de Parques y Jardines y Servicios Técnicos, ambas dirigidas por el edil, Kiko Carreres, está llevando a cabo las obras de renovación de la Plaza de la Comunidad del barrio de la Sicop de la Vila Joiosa.

Las primeras actuaciones se centraron sobre el mobiliario de la zona de juego infantil del parque, cuya restauración mediante la sustitución de piezas y paneles deteriorados y labores de pintura, acondicionaron la zona de juego, ya abierta al disfrute de los menores.

Ahora las labores continúan con la reparación de las jardineras del parque, las cuales presentan numerosos desperfectos debido a la antigüedad de las mismas, y por ello están siendo intervenidas actualmente por el personal municipal para su reparación y embellecimiento. Además, está previsto que una vez finalizadas estas actuaciones, las jardineras luzcan nuevos colores acordes al perfil característico de las casas de colores de la Vila Joiosa. Una vez finalizadas las obras, los operarios tienen previsto la plantación de nuevos ejemplares florales en las jardineras restauradas. Asimismo, la actuación también proyecta la renovación y trabajos de pintura del mobiliario urbano de bancos, papeleras y cartelería de la plaza.

“El uso continuado del parque, unido a su antigüedad, ha producido un importante desgaste en mobiliario y elementos de adorno de la plaza que hace necesaria una renovación urgente que garantice una zona de ocio y descanso agradable, alegre y segura para niños, niñas y adultos del barrio de la Sicop”, expone Carreres.

Las labores de restauración la Plaza de la Comunidad, financiadas íntegramente por el departamento del Ayuntamiento, se engloban dentro del plan de la concejalía de Parques y Jardines para adecuar los parques de la Vila Joiosa. Una labor que ya se ha extendido a otros parques del municipio y que tendrá continuidad durante 2022.

Todas las imágenes

Imagen que acompaña la notícia
Imagen que acompaña la notícia
Imagen que acompaña la notícia
Imagen que acompaña la notícia

Noticia publicada el 19 de Octubre de 2021