Se adjudican las obras para renovar y ampliar los juegos infantiles en los parques Censal, Tellerola y plaza Joan Fuster

Las obras previstas supondrán una importante mejora en la oferta y calidad de la zona de juegos de los parques afectados

Facebook logo    Twitter logo
Imagen que acompaña la notícia

El Ayuntamiento de Villajoyosa ha sacado a licitación las obras de renovación y ampliación de juegos infantiles en los parques Censal, Tellerola y Joan Fuster. Las obras previstas ascienden a un total de 92.041 euros, IVA incluido. La firma del acta para el inicio de las obras se producirá el próximo lunes, siendo el plazo de ejecución de las mismas será de dos meses.

Las actuaciones previstas contemplan la mejora y adecuación de las zonas de juegos infantiles en los parques señalados. Así, en el parque Censal actualmente dividido claramente en tres zonas de juegos diferenciadas, se van a retirar todos los elementos, incluido el pavimento, y se sustituirán por nuevos juegos con temática de Moros y Cristianos. La zona de juegos de la plaza Joan Fuster se dividirá en tres zonas de actuación dado que se renovarán los muelles existentes, y se ampliara en dos zonas más, una de juegos infantiles inclusivos y otra de juegos biosaludables también inclusivos. Por otro lado, también se actuara en la zona de juegos del parque de La Tellerola, donde se renovará la zona de juego mediante la instalación de juegos diferentes a los que se pueden encontrar ahora.

La empresa que ha obtenido una mejor baremación en la Mesa de contratación ha sido la mercantil Construcciones La Carrasca SL que superó al resto de empresas en cuanto a la oferta económica ofrecida, siendo el plazo de garantía ofrecido de cinco años y contemplando en su oferta la mejora que recogía el pliego de condiciones.

El concejal delegado de Parques y Jardines, Kiko Carreres, se ha mostrado confiado en poder poner en funcionamiento las instalaciones a la mayor brevedad y ha manifestado que el objetivo es mejorar los espacios de ocio infantil haciéndolos más atractivos y seguros si cabe. Al mismo tiempo, Carreres ha querido señalar que los juegos que se instalarán en el parque Censal pretenden dar un punto de identidad local al parque ya que llevarán grafiados anagramas de las compañías festeras de Villajoyosa.

Todas las imágenes

Imagen que acompaña la notícia
Imagen que acompaña la notícia
Imagen que acompaña la notícia
Imagen que acompaña la notícia

Noticia publicada el 04 de Noviembre de 2021