El Consejo Comarcal por la Igualdad Marina Baixa reafirma su compromiso con la igualdad y su repulsa a la violencia machista de cara al 25 de Noviembre.

Facebook logo    Twitter logo
Imagen que acompaña la notícia

Concejalas de igualdad de los diferentes ayuntamientos de la comarca se han reunido en la localidad de Polop para reafirmar la importancia  del Consejo por la Igualdad a la hora de realizar actividades de sensibilización ciudadana en materia de igualdad así como de prevención contra las violencias machistas.

Las representantes políticas de los municipios de Polop, Altea, L´Alfas del Pi, Benidorm, Callosa, La Nucia, Villajoyosa y Finestrat han acordado reunirse una vez al mes para trazar la línea de trabajo del Consell y organizar actividades, fuera de las ya establecidas el día 25 de Noviembre y el día 8 de Marzo. De esta forma, han mostrado su compromiso con la igualdad y especialmente con la erradicación de la violencia contra las mujeres.

Entre los acuerdos alcanzados destacan la adhesión al manifiesto preparado por la Concejalía de Igualdad de Villajoyosa el próximo día 25 de Noviembre, así como la incorporación de una enmienda comarcal en las Mociones con motivo del 25N que estas concejalas presenten en sus respectivos ayuntamientos.

El Consejo Comarcal por la Igualdad en la Marina Baixa visibiliza de este modo su unión en la condena a la violencia de género, por ello el próximo 25 de Noviembre en las plazas de estos ayuntamientos se leerá un único manifiesto,  preparado por el ayuntamiento de Villajoyosa, en homenaje a Zurita, la última víctima de violencia machista de la comarca.     

Imagen que acompaña la notícia

Noticia publicada el 05 de Noviembre de 2021