Políticos, cineastas y periodistas debaten sobre cine y política en ‘Maquiavila’

El ciclo de cine político contará con la presencia de destacadas personalidades de la vida política y cultural valenciana y nacional

Facebook logo    Twitter logo
Imagen que acompaña la notícia

Políticos y cineastas confrontarán sus puntos de vista sobre algunos de los problemas más importantes que se perfilan en el panorama político español e internacional. Será en el transcurso de ‘Maquiavila’, un ciclo de cine político que se celebra del día 2 al 6 de diciembre en la Vila Joiosa.

Antes, el día 26 de noviembre, como acto de presentación del ciclo, se celebrará una mesa redonda en la que se debatirá sobre las relaciones entre la política y el séptimo arte. En esta mesa están invitados, entre otros, el jurista Baltasar Garzón (que participará vía streaming), el cineasta Max Lemcke, y el director de la Fundación Baltasar Garzón, el jurista Rodrigo Lledó.

A partir del 2 de diciembre, el Teatre Auditori de la Vila Joiosa acogerá la proyección de cinco películas y tres documentales, todos con la temática política de fondo, que plantean algunos de los problemas con los que se enfrentan actualmente las sociedades desarrolladas, y cuya importancia y gravedad podemos ver todos los días en nuestras calles y en los medios de comunicación. Los títulos son: “The Mauritanian”; “Quo vadis, Aida?”;

“El Reino”; “Je suis Karl” y “Los archivos del Pentágono”. Los documentales que se proyectarán son: “The Code”; Billy (sobre la historia del policía Billy el niño), y “La guerra contra el periodismo”.

Después de las proyecciones habrá un debate en el que periodistas, políticos y cineastas expondrán sus puntos de vista sobre el tema que haya tratado la película. Hay un amplio plantel de invitados: Gerardo Herrero, Mariela Besuievsky, Arcadi Espada, Ana Pardo de Vera, Rosa Pérez Garijo, Mónica Oltra, Rita Maestre, entre otros.

‘Maquiavila’ cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de la Vila Joiosa. Además de un ciclo de cine político, es un curso de la Universidad de Alicante y varios de sus profesores participan como ponentes en los debates. También es un curso del CEFIRE (Centro de formación para el profesorado), y los profesores pueden acudir para obtener puntos en su currículum.

 

Todas las imágenes

Imagen que acompaña la notícia
Imagen que acompaña la notícia

Noticia publicada el 24 de Noviembre de 2021