El Ayuntamiento licita las obras de sustitución del césped y mejoras en el Estadio Municipal ‘Nou Pla’ de la Vila Joiosa

Los trabajos cuentan con un presupuesto base de licitación de 215.788,13 euros sin impuestos y los interesados pueden presentar su oferta de forma electrónica hasta el próximo 20 de diciembre

Facebook logo    Twitter logo
Imagen que acompaña la notícia

El Ayuntamiento de la Vila Joiosa ha licitado las obras para la sustitución del césped artificial del Estadio Municipal ‘Nou Pla’. Los trabajos, que cuentan con un presupuesto base de licitación de 215.788,13 euros sin impuestos, están subvencionados por la Diputación de Alicante y forman parte del plan de la concejalía de Deportes para la renovación y mejora de varias instalaciones deportivas municipales. Las mercantiles interesadas en presentar oferta lo pueden hacer de forma electrónica hasta el próximo 20 de diciembre.

Las obras, que cuentan con un plazo de ejecución previsto de 2 meses, consistirán en la sustitución de la totalidad del césped artificial del campo de Fútbol 11 del Estadio Municipal ‘Nou Pla’ de la Vila Joiosa por un césped artificial de última generación, la revisión y renovación de algunos elementos del sistema de riego y drenaje del terreno de juego, así como la renovación de las vallas y pasamanos entre la zona de público y el campo de juego, tal y como se detalla en el proceso de actuación.

La pista de Fútbol 11 sobre la que se va a actuar cuenta con una capa de zahorra artificial por encima de la cual existen dos capas de aglomerado asfáltico sobre la que se encuentran los 7.643 m² de césped artificial instalado en el año 2005 y que, aun no presentando roturas en la lámina de caucho, han sufrido una pérdida general de filamentos de césped artificial en todo el campo, no dispone de arena base de sílice ni caucho granulado sobre el campo y cuenta con desniveles en las bandas de seguridad.

Esta pista, con más de 15 años de uso intensivo y sobre la que se han realizado mantenimiento adecuado, ya no ofrece todas las propiedades elásticas y deslizantes exigibles para este tipo de estadio, por lo que se entiende que ha finalizado la vida útil y se propone su sustitución.

“Esta obra dotará a este campo de un césped de alta calidad y grandes prestaciones. Además se mejorará la seguridad del terreno de juego, que es utilizado con frecuencia por equipos de fútbol base y aficionados, así como de otras ligas.  Asimismo, el nuevo terreno de juego necesitará un mínimo mantenimiento y ofrecerá una mayor durabilidad y resistencia”, explica el edil de Deportes de la Vila Joiosa, José Ramón Uclés.

La obra está acogida a la convocatoria de subvenciones de infraestructuras y asistencia a municipios PLAN+CERCA 2020 de la Diputación de Alicante.

 

Imagen que acompaña la notícia

Noticia publicada el 25 de Noviembre de 2021