Sanidad licita por 59,9 millones de euros las obras de ampliación del Hospital Marina Baixa de la Vila Joiosa

El plazo de ejecución de las obras es de 30 meses y dotarán de un nuevo edificio, que se conectará al centro actual, para albergar las nuevas Urgencias y servicios tecno-asistenciales

Facebook logo    Twitter logo
Imagen que acompaña la notícia

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública saca a licitación las obras de ampliación del Hospital Marina Baixa de La Vila Joiosa, por un importe de 59.925.306 euros. La licitación será visible este viernes en la Plataforma de Contratación de la Generalitat.

Estas obras van a permitir ampliar la capacidad asistencial del centro. De hecho, tras la ampliación del centro, que actualmente tiene una superficie construida aproximada de unos 33.000 m2, aumentará su capacidad en 30.000 m2 más.

El alcalde de la Vila Joiosa, Andreu Verdú, afirma estar "muy contento" ante el anuncio de esta licitación. "Es una buenísima noticia que demuestra, una vez más, el interés y compromiso del Consell y el Gobierno de la Vila Joiosa para resolver una de las mayores reivindicaciones históricas en materia sanitaria de la Marina Baixa”, declara Verdú.

El proyecto contempla la construcción de un edificio de nueva planta, que se conectará con la parte principal del actual hospital, y se va a ubicar en los terrenos cedidos por el Ayuntamiento de la Vila Joiosa en una parcela de 21.000 m2. Con esta ampliación se va poder liberar espacio en el actual hospital, lo que permitirá ampliar hasta 52 el número de camas de hospitalización.

En el nuevo edificio se van a ubicar gran parte de los servicios tecno-asistenciales, así como las nuevas Urgencias. Además, va a contar con una Unidad de Corta Estancia, una nueva zona de diagnóstico por imagen, que dispondrá de dos salas de TAC, resonancia magnética, radiología convencional, y mamógrafo.

Por otro lado, se va a instalar un nuevo bloque quirúrgico con 12 quirófanos y un espacio para poder ampliar a dos más en caso de necesidad, que contará con una Unidad de Cirugía sin Ingreso (UCSI) y Unidad de Reanimación Post-anestésica (URPA). Asimismo, dispondrá de un área obstétrica nueva, que va a incluir urgencias ginecológicas, zona de dilatación, parto y de recuperación. Por otra parte, se instalará una nueva UCI y una nueva central de esterilización.

Además, la intervención incluye también la reordenación del resto de la parcela cedida, y parte de la ya existente, para mejorar las zonas de aparcamiento y las circulaciones interiores. En este sentido, se van a habilitar los espacios necesarios para garantizar una mejor accesibilidad y movilidad hasta el centro sanitario, tanto mediante vehículo privado como transporte público, u otros medios alternativos.

Todas las imágenes

Imagen que acompaña la notícia
Imagen que acompaña la notícia
Imagen que acompaña la notícia

Noticia publicada el 02 de Diciembre de 2021