“Baila en la Barbera” de Monique Neyzan se expone en el Espai d’Art Contemporani de la Vila Joiosa

La exposición, formada por 20 esculturas y 40 dibujos, se inaugura el próximo jueves 13 de enero y podrá visitarse hasta el 10 de marzo

Facebook logo    Twitter logo
Imagen que acompaña la notícia

El próximo jueves 13 de enero, tendrá lugar en el Espai d’Art Contemporani la Barbera a las 13.00 horas, la inauguración de “Baila en la Barbera”, exposición de la artista neerlandesa Monique Neyzan.

El baile es el eje central de la muestra en la que Neyzan, escultora y dibujante, expone una veintena de esculturas dinámicas en bronce que congelan el movimiento de la danza, y más de una treintena de dibujos elaborados con técnicas mixtas en carbón, tinta y pastel que evocan el movimiento de bailarines en diferentes estilos de baile.

Monique, que vive alternativamente en los Países Bajos y la Costa Blanca, viene desarrollando su actividad artística en el litoral mediterráneo desde 2018 compaginando su trabajo con exposiciones regulares. Aficionada a los espectáculos de baile y la equitación, la artista encuentra en sus hobbies una fuente inagotable de inspiración para sus trabajos. Así, la escultora neerlandesa crea interesantes figuras, con perspectivas rectas y angulares, que evocan la visión del movimiento desde todos los ángulos. Sus esculturas de bronce “parecen bailar en su pedestales” dicen los que conocen su obra.

“Baila en la Barbera” estará abierta a visitantes de manera gratuita en el Espai d’Art Contemporani de la Barbera de la Vila Joiosa en su horario habitual de lunes a viernes de 10.30 a 12.30 horas y de 17.00 a 19.30 horas. Viernes por la tarde, sábados y domingos la galería permanecerá cerrada.

 

 

Todas las imágenes

Imagen que acompaña la notícia
Imagen que acompaña la notícia
Imagen que acompaña la notícia
Imagen que acompaña la notícia

Noticia publicada el 11 de Enero de 2022