Cultura inaugura en l’Espai d’Art Contemporani de la Barbera la exposición ‘Baila en la Barbera’ de Monique Neyzan

La exposición, formada por 20 esculturas y 40 dibujos, puede visitarse de manera gratuita hasta el 10 de marzo en el horario habitual de la galería de arte

Facebook logo    Twitter logo
Imagen que acompaña la notícia

Desde la tarde de ayer, la exposición ‘Baila en la Barbera’ de la artista neerlandesa Monique Neyzan, puede visitarse en l’Espai d’Art Contemporani de la Barbera. Esta muestra abre la temporada expositiva en la galería de arte de la Barbera, dando continuidad a su actividad cultural.

La inauguración de ‘Baila en la Barbera’ tuvo lugar ayer, jueves 13 de enero, y corrió a cargo de la concejala de Cultura de la Vila Joiosa, Isabel Perona, que acompañó a la artista de la obra, Monique Neyzan, en la puesta de largo de la muestra artística. El acto estuvo amenizado por la guitarrista Cristina Rico que con sus acordes deleitó a la veintena de personas que disfrutaron de la presentación y obra de la artista.

El baile es el eje central de la muestra en la que Neyzan, escultora y dibujante, expone una veintena de esculturas dinámicas en bronce sobre estilizados pedestales que congelan el movimiento de la danza, y permiten apreciar sus detalles desde multitud de ángulos. Sus esculturas de bronce “parecen bailar en su pedestales” dicen los que conocen su obra. La muestra se complementa con más de 30 dibujos elaborados con técnicas mixtas en carbón, tinta y pastel que evocan el movimiento de bailarines en diferentes estilos de baile.

La artista, Monique Neyzen estará presente los viernes a las 11.00 horas en la galería de arte (excepto el día 28 de enero) para atender preguntas acerca de la exposición por parte del público visitante. Además, la artista ofrece la posibilidad de visitas guiadas para grupos bajo petición en inglés, holandés, francés, alemán y español. También se puede obtener más información sobre la vida y obra de Neyzan en su página web: www.love4art.nl

“Baila en la Barbera” estará abierta a visitantes de manera gratuita en el Espai d’Art Contemporani de la Barbera de la Vila Joiosa en su horario habitual de lunes a viernes de 10.30 a 12.30 horas y de 17.00 a 19.30 horas. Viernes por la tarde, sábados y domingos la galería permanecerá cerrada.

 

Todas las imágenes

Imagen que acompaña la notícia
Imagen que acompaña la notícia
Imagen que acompaña la notícia
Imagen que acompaña la notícia

Noticia publicada el 14 de Enero de 2022