El Ayuntamiento y el Club de Caza y Tiro organizan la IX Neteja Medioambiental de Muntanyes 'Nazario Sellés Beneyto'

La jornada voluntaria de limpieza del monte tendrá lugar el próximo domingo 22 de mayo a partir de las 9.00 horas en el antiguo campo de tiro de la partida La Moratella

Facebook logo    Twitter logo
Imagen que acompaña la notícia

El Ayuntamiento de la Vila Joiosa, a través de su concejalía de Medio Ambiente, junto con Club de Caza y Tiro La Vila ha organizado la 'IX Neteja Medioambiental de Muntanyes 'Nazario Sellés Beneyto'. En esta iniciativa de los miembros del club, está abierta a personas voluntarias que quieran colaborar en la limpieza medioambiental de la Moratella durante toda una mañana.

La limpieza cuenta con la colaboración del Club Esportiu Sendes i Muntanyes y Club BTT Cantal. Como en ediciones anteriores, se espera una gran afluencia de personas para realizar esta acción que por novena vez se realiza por el gran éxito de las ediciones pasadas.

Todas las personas que quieran participar tendrán que acudir a las 9 de la mañana al antiguo campo de tiro, en la partida La Moratella, desde donde se partirá a realizar esta actividad que contará también con un almuerzo y refrescos para los participantes.

Según afirma el concejal de Medio Ambiente, José Carlos Gil, "estamos muy contentos de reprender esta iniciativa, principalmente porque hacemos que esta zona de nuestro entorno esté más limpia; y también por la gran aceptación y participación con la que se suele contar esta jornada de voluntariado".

El edil hace un llamamiento a todas aquellas personas que quieran colaborar a que se animen a ser partícipes de esta jornada, y recuerda a quienes visitan la montaña u otras zonas rurales, “que sean respetuosos con el medio ambiente” y que nunca dejen basura, ya que “los restos no naturales, además de contaminar el entorno, pueden ser perjudiciales la para la fauna y flora del entorno, incluso pudiendo llegar a provocar incendios”, concluye Gil.

 

Todas las imágenes

Imagen que acompaña la notícia
Imagen que acompaña la notícia

Noticia publicada el 17 de Mayo de 2022