El parque de la Tellerola luce nueva imagen tras concluir los trabajos del Ayuntamiento para su renovación integral

La finalización de las actuaciones enfocadas al reacondicionamiento y mejora de la senda, zonas verdes y áreas de recreo han renovado el aspecto del parque de este barrio de la Vila Joiosa

Facebook logo    Twitter logo
Imagen que acompaña la notícia

El Ayuntamiento de la Vila Joiosa, a través de sus departamentos de Parques y Jardines y Servicios Técnicos, han finalizado los trabajos de reacondicionamiento y mejora del parque de la Tellerola.

Las labores para la renovación integral del parque de la Tellerola de la Vila Joiosa han enfocado sus esfuerzos en el acondicionamiento de la senda con la instalación de una nueva balaustrada de madera, la nivelación del terreno en algunos puntos del camino que presentaban baches, y la creación de desagües que eviten el estancamiento de agua en el recorrido a causa de las lluvias. También se ha trabajado en la remodelación de los accesos a la zona verde desde el paseo para hacerlos más inclusivos, se ha levantado un murete de delimitación del paseo con las zonas de césped del parque, se ha construido un parque canino para el recreo de los animales de compañía de la vecindad de la zona, y se ha restaurado e instalado nuevo mobiliario de juego en la zona de recreo infantil del parque municipal y máquinas de ejercicio saludables en la zona de merendero.

En cuanto a los trabajos de jardinería, los operarios municipales han llevado a cabo la revisión de toda la vegetación del parque para su saneamiento, y la plantación de nuevos elementos florales de jardinería y arbolado. Otro de los trabajos realizados ha sido la reinstalación integral del sistema de riego del parque, que ha sustituido la canalizaciones, aspersores, difusores y válvulas para ofrecer un riego más eficiente de las zonas verdes, que permita a su vez economizar de mejor forma el agua empleada para el riego. A estos trabajos se le suman las mejoras estéticas de elementos de ornamentación en las zonas ajardinadas, que permiten darle un aspecto renovado a esta zona urbana de esparcimiento de la Tellerola

“Desde el Ayuntamiento estamos muy satisfechos con el resultado de estas obras. Unas obras muy demandadas por la vecindad de la zona y que hoy ya son una realidad. Han sido unos meses de mucho trabajo pero el personal municipal y la empresa concesionaria de alguno de los trabajos realizados en el parque ha conseguido devolver todo su esplendor a este parque, mejorándolo al hacerlo más inclusivo para todas las personas que diariamente lo frecuentan”, ha concluido el edil de Parques y Jardines y Servicios Técnicos del Ayuntamiento de la Vila Joiosa, Kiko Carreres.

 

Todas las imágenes

Imagen que acompaña la notícia
Imagen que acompaña la notícia
Imagen que acompaña la notícia
Imagen que acompaña la notícia

Noticia publicada el 08 de Junio de 2022