El salón Don Pedro de la Barbera acoge esta tarde la conferencia “Autorretrato y autobiografía en el tiempo final de Miguel Hernández”

El conferenciante, José Carlos Rovira, hará un recorrido por poemas que directa o indirectamente identifican al poeta en su última escritura, la del libro inacabado “Cancionero y Romancero de ausencias”

Facebook logo    Twitter logo
Imagen que acompaña la notícia

Desde 2021 se está desarrollando desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de la Vila Joiosa una programación especial que lleva por nombre “Aproximació a Miguel Hernández”, coincidiendo con el 80 aniversario de su muerte formada por diferentes propuestas, entre ellas la conferencia que tendrá lugar este jueves 9 de junio, a cargo de José Carlos Rovira que lleva por título “Autorretrato y autobiografía en el tiempo final de Miguel Hernández”

En esta conferencia se hará un recorrido por poemas que directa o indirectamente identifican al poeta en su última escritura, la del libro inacabado Cancionero y Romancero de ausencias. En él, su imagen y el relato de lo que vive es una construcción metafórica que explica su grandeza y trascendencia poética.

El conferenciante, José Carlos Rovira es profesor emérito de la Universidad de Alicante de la que ha sido catedrático de Literatura Hispánica hasta su jubilación en 2019. Con dos centenares de artículos, libros y ediciones publicados sobre Literatura española e hispanoamericana, una parte importante, como editor y autor, están dedicados a Miguel Hernández, desde su primer libro en 1976 a un último volumen en 2020.

Este acto está organizado en colaboración con la Sede Universitaria de la Vila Joiosa y se llevará a cabo en el Salón Don Pedro la Barbera dels Aragonés la tarde de hoy jueves 9 de junio a las 19.00 horas. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

 

Todas las imágenes

Imagen que acompaña la notícia
Imagen que acompaña la notícia

Noticia publicada el 09 de Junio de 2022