“Úniko”, de Teatro Paraíso se representa este fin de semana en el Auditorio del Centro Social de la Vila Joiosa

El espectáculo fue galardonado con el premio FETEN 2022 a la Mejor Interpretación dirigida a un público familiar (para mayores de 6 años)

Facebook logo    Twitter logo
Imagen que acompaña la notícia

Éste domingo 12 de junio, Teatro Paraíso presenta a las 18:30 horas en el Auditorio del Centro Social de la Vila Joiosa  “Úniko”, un espectáculo que fue galardonado con el premio FETEN 2022 a la Mejor Interpretación dirigida a público familiar (para mayores de 6 años). La obra cuenta con el patrocinio del Institut Valencià del Cultura de la Generalitat.

“Úniko” es un espectáculo que pretende ser un reflejo de lo que los celos por el nacimiento de un hermano pueden provocar en un niño y en su entorno. Mezclando las técnicas del títere y del teatro más realista se aborda el tema de los celos, mirándolos de frente en toda su crudeza, aunque sin perder nunca el sentido del humor.

“Paul es hijo único y el rey de su casa. El nacimiento de su hermana Irati provocará que un miedo íntimo a dejar de ser querido se apodere de él amenazando la estabilidad familiar”.

 El público asistente al Auditorio del Centro Social conocerá a Paul, a sus padres, a su hermana Irati, a su abuela, a la maestra de Paul y a Richi- su oso de peluche- y alter ego de su conciencia-, con la voluntad de hacer un espectáculo familiar en su sentido más amplio, pues tanto los niños como los adultos encontrarán situaciones y personajes en los que sentirse reconocidos.

Teatro Paraíso desarrolla una intensa labor artística dedicada a la producción, creación y exhibición de espectáculos de calidad para la infancia y el público familiar desde hace más de 40 años. Durante toda su extensa trayectoria han visitado infinidad de escenarios de todo el mundo y ha contado con la aportación de brillantes profesionales de la escena que han enriquecido el proyecto de la compañía.

Teatro Paraíso mantiene la curiosidad y el compromiso con la escena y el público para seguir innovando y prueba de ello es la presencia continuada en ferias, festivales, circuitos y programaciones de Artes Escénicas en el ámbito naciones e internacional recibiendo numerosos premios y reconocimientos.

Las entradas pueden adquirirse en la taquilla del Teatre Auditori la Vila Joiosa en su horario habitual de lunes, miércoles y viernes de 17.00 a 20.00 horas, martes y jueves de 10.00  a 13:30 horas y una hora antes en el lugar de la actuación.

 

Todas las imágenes

Imagen que acompaña la notícia
Imagen que acompaña la notícia

Noticia publicada el 10 de Junio de 2022