El conseller de Sanidad Universal y Salud Pública visita el Hospital Marina Baixa

·Miguel Mínguez ha acudido a visitar las obras de ampliación del hospital comarcal que comenzaron a finales de mayo y cuyo plazo de ejecución previsto es de 30 meses.

Facebook logo    Twitter logo
Imagen que acompaña la notícia

El titular de Sanidad ha destacado en su visita que “las obras de ampliación del hospital Marina Baixa suponen la mayor inversión en una infraestructura sanitaria en la comarca”.

Esta ampliación supondrá una inversión de 59.925.306,37 euros y permitirá contar con hasta 52 camas más de hospitalización en el centro hospitalario, que doblará su superficie construida al pasar de 33.000 a 63.000 metros cuadrados tras las obras.

El conseller ha declarado que “se trata de una inversión que transformará totalmente el hospital y que situará a este centro sanitario en el lugar que merece la ciudadanía de la comarca de la Marina, tanto en lo que respecta a las infraestructuras como en equipamiento tecnológico”.

La obra consiste en una edificación de nueva planta contigua al actual centro, que se conectará en diversas alturas. Este nuevo edificio se ubicará en unos terrenos cedidos por el Ayuntamiento de la Villajoyosa en una parcela de 21.000 metros cuadrados. Esta edificación albergará gran parte de los servicios tecnoasistenciales.

Esta nueva edificación incluirá el nuevo servicio de Urgencias, que contará con Unidad de Corta Estancia, Zona de Diagnóstico por Imagen (con dos salas de TAC, resonancia Magnética, radiología y mamógrafo), un nuevo bloque quirúrgico con 12 quirófanos y espacio para dos más de reserva, que contará con Unidad de Cirugía sin Ingreso (UCSI), y Unidad de Reanimación Post-Anestésica (URPA).

El nuevo servicio de Urgencias contará con 12 nuevos quirófanos, nuevas unidades de Corta Estancia, Cirugía sin Ingreso, Reanimación Post-anestésica, Cuidados Intensivos y nuevas áreas de Diagnóstico por Imagen, Obstétrica y de Esterilización.

Miguel Mínguez ha señalado que “el impulso de las infraestructuras sanitarias es una de las principales apuestas estratégicas de la Conselleria de Sanidad, pero también la apuesta por la calidad en el empleo público y el refuerzo de las plantillas”.

En este sentido, el titular de Sanidad ha resaltado el esfuerzo que se está llevando a cabo para incrementar la plantilla en el ámbito sanitario. Y en el caso del departamento de la Marina Baixa, Mínguez ha destacado que “ya se han contratado 176 trabajadores. De ellos, 124 en el hospital y 52 en atención primaria”. 

Por su parte, el alcalde de la Vila Joiosa, Andreu Verdú, ha recordado su total apoyo desde el primer momento a esta ampliación tan necesaria para nuestro municipio y para la comarca y ha querido agradecer a todo el Consell el compromiso mostrado en todo momento para llevar a cabo esta infraestructura.

Todas las imágenes

Imagen que acompaña la notícia
Imagen que acompaña la notícia
Imagen que acompaña la notícia
Imagen que acompaña la notícia

Noticia publicada el 21 de Junio de 2022