El Ayuntamiento de la Vila Joiosa conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA

Representantes del Ayuntamiento y del colectivo Vila-Diversitat han desplegado un lazo rojo conmemorativo como muestra de unión, respeto y compromiso ante el estigma y la discriminación asociada al VIH / SIDA

Facebook logo    Twitter logo
Imagen que acompaña la notícia

El Ayuntamiento de la Vila Joiosa ha conmemorado esta mañana el Día Mundial del Sida, el 1 de diciembre, desplegando una pancarta con el lazo rojo conmemorativo de la Lucha contra el SIDA en la fachada de la Oficina de Turismo del Xalet Centella, ubicada en el centro de la localidad.

El acto ha contado con la representación institucional de la concejala de Servicios Sociales e Igualdad, Asun Lloret; la edil de Comercio, Marta Ronda; y representantes de colectivo Vila-Diversitat como muestra de unión, respeto y compromiso ante el estigma y la discriminación asociada al VIH / SIDA y símbolo del apoyo Consistorial a la lucha contra el Síndrome de Inmunodeficiencia Humana.

Lloret ha corroborado el apoyo de la institución a la lucha contra el sida. “La prevención e información del VIH y otras enfermedades de transmisión sexual (ITS) es clave para ganar seguridad y libertad, romper estigmas y discriminaciones relacionados con esta enfermedad. Queremos sensibilizar a la población, normalizar los estigmas, e informar, especialmente a la juventud de los métodos de prevención del virus.”

Para ello, desde el Ayuntamiento y el colectivo Vila Diversitat, en colaboración con la concejalía de Juventud y los centros de educación pública de Secundaria, Bachillerato y FP del municipio, se ha realizado a lo largo de la semana una campaña informativa de prevención de la salud sexual en la que se ha realizado encuestas al alumnado de los institutos y dado lectura a un manifiesto para conmemorar el Día Internacional contra el VHI/SIDA.

“Informar bien para prevenir y normalizar la enfermedad, ampliar los conocimientos sobre este virus y apoyar a las personas seropositivas, es primordial; así como la realización de pruebas médicas del VIH. Se trata de un punto importante en la estrategia de prevención de esta afección”, dice la edil de Servicio Sociales e Igualdad de la Vila Joiosa.

El Día Mundial de la Lucha contra el SIDA se ha convertido en uno de los días de la salud más reconocidos y supone una oportunidad para recordar a los que han fallecido, crear conciencia y celebrar victorias como el acceso a servicios de prevención y tratamientos antirretrovirales.

 

Todas las imágenes

Imagen que acompaña la notícia
Imagen que acompaña la notícia
Imagen que acompaña la notícia

Noticia publicada el 01 de Diciembre de 2022