Espai Bigueta, el nuevo espacio cultural en la Vila Joiosa

Ubicado en la Calle Bigueta en el casco histórico del municipio, este espacio estará abierto al público durante dos meses mostrando obras de diferentes técnicas

Facebook logo    Twitter logo
Imagen que acompaña la notícia

El nuevo espacio cultural, “Espai Bigueta” ha abierto sus puertas esta semana en la Vila Joiosa con el objetivo de la puesta en valor de un inmueble y del Centro Histórico del municipio. Diálogo de creadores, pensadores y gestores culturales con el espacio urbano histórico y sus habitantes, ante la urgente necesidad de reformular las industrias creativas en tiempos de COVID-19.

 

Bajo la dirección de Antonio Cervera, este espacio ha recibido hoy la visita del Alcalde de la Vila Joiosa, Andreu Verdú, varios concejales de la corporación municipal, varios empresarios vileros y numerosos artistas.

 

Esta sala se abre al público gracias a la cesión del edificio por parte de la empresa HappyVila y al patrocinio de PROM y Electricidad Gaspar Llinares, ya que conserva una perfecta tipología arquitectónica para convertirlo temporalmente en Centro de Arte; objeto de estudio, exposición y promoción, destacando la conservación de usos tradicionales y recuperación de la memoria histórica, poniendo en valor nuestro excelente patrimonio histórico y cultural.

 

El Alcalde de la Vila, Andreu Verdú ha felicitado a los promotores de esta iniciativa y especialmente al Director Antonio Cervera. Verdú ha declarado que “es importante apostar por la recuperación de nuestro casco histórico ya que es uno de nuestros principales atractivos turísticos y este tipo de iniciativas no hacen otra cosa que darle un gran valor”

 

Por su parte el Director de Espai Bigueta, Antonio Cervera ha trasladado su agradecimiento al ayuntamiento vilero por el apoyo y las facilidades obtenidas desde que plantease la idea y ha explicado que durante los dos meses que estará abierto el espacio se llevarán a cabo numerosas actividades con la sociedad vilera.

 

En la exposición se pueden apreciar los trabajos de los artistas Carlos Maciá, David Trujillo y Tomás Soriano.

 

 

Totes les imatges

Imagen que acompaña la notícia
Imagen que acompaña la notícia
Imagen que acompaña la notícia
Imagen que acompaña la notícia

Notícia publicada el 20 de Novembre de 2020