La Vila Joiosa recuerda la “feliz victoria” de 1755 dentro del ciclo de ponencias dedicado a las Fiestas de Moros y Cristianos de la Sede Universitaria

La ponencia completó el aforo permitido de la Sala Multimedia de Vilamuseu y fue seguida por otras muchas personas vía online a través de las plataformas Zoom e Instagran direct

Facebook logo    Twitter logo
Imagen que acompaña la notícia

Ayer se celebró la conferencia 'La "feliz victoria" de la Vila Joiosa en 1755' a cargo de Susana García Ramírez, Jefa del Área de Investigación y de las colecciones de Uniformidad y Simbología, y Patrimonio arqueológico del Museo Naval de Madrid en la sala multimedia de Vilamuseu.

La segunda conferencia del ciclo dedicado a las Fiestas de Moros y Cristianos de la Vila Joiosa abordó el contexto histórico, el desarrollo y los resultados del último combate contra el corso berberisco librado en aguas de La Vila, utilizando la expresión que aparece en la documentación: "feliz victoria", y que tuvo lugar durante el reinado de Fernando VI, cuando esos ataques constituyeron un problema de primera magnitud. La conferencia impartida por Susana García llenó el aforo permitido para la modalidad presencial y fue seguida vía online a través de las plataformas Zoom e Instagran direct por otras personas interesadas.

Mañana jueves, día 22 de julio a las 19:00h, continuará el ciclo de ponencias en la Sede Universitaria de la Vila con la intervención de Nelly E. Ramírez Klee y su conferencia sobre "Las fiestas de Moros y Cristianos de Guatemala en el contexto de América Latina", y finalizará el próximo martes, 27 de julio a las 19.00h, con la conferencia "Las dimensiones de las fiestas de Moros y Cristianos", que será impartida por Albert Alcaraz, Archivero Municipal de la Vila Joiosa.

La asistencia es gratuita y la sala multimedia está preparada con todas las normas COVID, con aforo presencial limitado a 20 personas escogidas por riguroso orden de inscripción en el correo electrónico seu.universitaria@villajoyosa.es. El resto de conferencias también podrán seguirse en directo a través de la plataforma online Zoom de la Sede Universitaria de la Vila Joiosa.

Totes les imatges

Imagen que acompaña la notícia
Imagen que acompaña la notícia
Imagen que acompaña la notícia
Imagen que acompaña la notícia

Notícia publicada el 21 de Juliol de 2021