La Vila Joiosa presenta el proyecto Pesca Turismo

El proyecto aúna pesca y turismo, dos de las señas más identificativas del municipio

Facebook logo    Twitter logo
Imagen que acompaña la notícia

El proyecto en el cual se está trabajando desde el 2018 pretende ofrecer una experiencia turística en torno a la actividad pesquera programando excursiones de pesca turismo y turismo marinero con pescadores tradicionales en barcos de pesca profesional.

Este proyecto cuenta con ayudas de la Unión Europea para su implantación como una actividad complementaria para el sector pesquero tradicional habiendo sido puesto en marcha con un enorme éxito en varios puntos del litoral mediterráneo.

En la Vila Joiosa, tanto el Ayuntamiento de la Vila Joiosa como la Cofradía de Pescadores han apostado por buscar la colaboración de la empresa Ociomar con amplia experiencia en este tipo de proyectos y que brinda una importante ayuda a nivel técnico, logístico o normativo.

Hoy viernes, se realizaba en la lonja del puerto la primera prueba piloto para la excursión “Ruta Marinera” con el objetivo de dar a conocer el proyecto. Al acto acudía la concejala de Pesca y Turismo, Marta Sellés que junto a Pedro Alemany representaban a la Corporación municipal. Junto a ellos se encontraban miembros de la Cofradía de Pescadores de la Vila Joiosa, representantes de restaurantes y empresarios tanto de la Vila Joiosa como de la comarca, el responsable de producto turístico de la Asociación de Cruceros de Alicante, la Coordinadora del Grado en turismo, María Paz Such Climent, así como otro personal involucrado en el proyecto.

En un primer momento, en el acto se realizaba una introducción al origen pesquero de la Vila Joiosa, se veían las distintas artes de pesca y los barcos de altura y bajura. A continuación se mostraba la descarga de los barcos de pesca, se explicaban las distintas especies de la zona y se explicaba el funcionamiento de todo el proceso. Después, se entraba a la lonja para asistir a la subasta terminando con una degustación de la gamba blanca de la bahía.

Esta experiencia piloto, que se realizaba totalmente en tierra, tendrá su continuación en el mes de marzo de 2022 con una travesía en barco pesquero que complementará la oferta y que será presentada en su momento.

La concejala de Pesca y Turismo, Marta Sellés, se mostraba muy ilusionada con la implantación de este proyecto en un municipio que reúne todos los condicionantes para que el éxito esté asegurado y mostraba su agradecimiento por el trabajo realizado tanto desde de la Cofradía de Pescadores de la Vila Joiosa como desde la concejalía que dirige, animando a todos los vileros y vileras a apoyar e impulsar esta iniciativa que permitirá complementar de forma significativa el ya de por sí importante atractivo de la Vila.

Totes les imatges

Imagen que acompaña la notícia
Imagen que acompaña la notícia
Imagen que acompaña la notícia
Imagen que acompaña la notícia

Notícia publicada el 19 de Novembre de 2021