El Ayuntamiento de la Vila Joiosa reabre al tránsito la bajada peatonal de Barberes Sur

La Administración local junto a dirección de obra han firmado esta mañana el acta de recepción de los trabajos de rehabilitación del tramo de escaleras tras su desprendimiento a causa de las lluvias

Facebook logo    Twitter logo
Imagen que acompaña la notícia

El Ayuntamiento de la Vila Joiosa, representado por su alcalde, Andreu Verdú, y su edil de Urbanismo, Pedro Alemany, ha dado firma esta mañana al acta de recepción de obra de las obras de reposición del muro de contención de las escaleras de Barberes Sur, en la zona de Palasiet.

La actuación, adjudicada por vía de emergencia, ha reparado los daños derivados del último período de lluvias de este año que hicieron desprenderse parcialmente el margen de contención de las escaleras de bajada de Barberes Sur a la playa Centro, ocasionando un derrumbe parcial en uno de los tramos de escaleras.

El Ayuntamiento de la Vila Joiosa, a través de su concejalía de Urbanismo, encomendó la ejecución de las obras de reposición del muro de contención de Barbers Sur a la empresa constructora local, PROM 95 S.L. por un importe de 127.431,15 euros.

Durante la ejecución de la obra, los operarios de la mercantil han levantado un nuevo muro de contención de unos 8 metros de altura con ayuda de una pluma de gran envergadura para asegurar la contención del terreno que evite nuevos desprendimientos. Sobre el terreno, se ha reconstruido la bajada de amplias escaleras a la que acompaña una nueva barandilla que otorga mayor seguridad al recién inaugurado vial de acceso a la Basseta de l’Oli de la playa Centro.

“El resultado es muy satisfactorio” ha dicho el alcalde de la Vila Joiosa, Andreu Verdú, tras comprobar sobre el terreno el resultado final de los trabajos. “Es un tramo muy transitado que conecta el centro ciudad con la playa Centro, por lo que estamos muy contentos de haberlo recuperado lo más brevemente posible, de forma que pudiese abrirse cuanto antes al uso de la población vilera y visitantes” añadía el primer edil.

En la misma línea, el edil de Urbanismo ha dicho estar “muy contentos con el resultado”. “Las obras ha marchado a buen ritmo durante todo su proceso y eso nos ha permitido hoy firmar la recepción de los trabajos de reconstrucción de este vial tan necesario para la población vilera”, concluía Alemany.

 

Totes les imatges

Imagen que acompaña la notícia
Imagen que acompaña la notícia
Imagen que acompaña la notícia
Imagen que acompaña la notícia

Notícia publicada el 13 d’Octubre de 2022