El Teatro Auditori de la Vila acoge la obra “10 Sonetos” de la compañía OtraDanza

Ésta actividad se encuentra dentro de la programación del Festival Provincial de Artes Escénicas para este otoño 2020 que organiza la Excma. Diputación de Alicante

Facebook logo    Twitter logo

“10 Sonetos” es una intervención bailada e interpretada por dos bailarines y un músico en torno a los sonetos de Garcilaso de la Vega. Dirigida e interpretada por Asun Noales en colaboración con Sebastián Rowinsky, esta obra llega a la Vila Joiosa el próximo viernes 27 de noviembre a las 19:00 horas en el Teatre Auditori.

 

Para Garcilaso, una de sus temas preferidos son los sentimientos de ausencia, el conflicto entre razón y pasión, el paso del tiempo y el canto de una naturaleza idílica que sirve de contraste a los doloridos sentimientos del poeta. Cree en un trasmundo que no es el religioso cristiano, sino el pagano.
 

Los sonetos que han elegido son sonetos eternos, humanos y divinos. Es un ejercicio arriesgado buscarle el movimiento al poeta, pero lo han intentado a través de diez "Garcilasos", diez paisajes y escenas bailadas, junto a sus palabras en voz en off y las composiciones de Juan Sebastián Bach.

 

Entrada gratuita previa reserva por whatsapp 680 55 73 70
 

 

 

Notícia publicada el 25 de Novembre de 2020