La concejalía de Tráfico pone en marcha el Sistema Artemisa

Esta campaña ofrece a los titulares de vehículos VMP la posibilidad de comparecer voluntariamente en las dependencias de CESPOL

Facebook logo    Twitter logo
Imagen que acompaña la notícia

La Concejalía de Tráfico y Seguridad Ciudadana de La Vila Joiosa pone en marcha la nueva aplicación policial “  Sistema Artemisa “,  iniciando  una campaña de  controles policiales  de los  vehículos de movilidad personal durante la semana del  día 14 al 20 y  del 28 al 3 de enero.

 Para la realización de estos controles  se ha contado con la colaboración de los ingenieros de esta aplicación, todo ello con la finalidad de comprobar si estos VMP cumplen con las características técnicas según la legislación vigente.

 

 Cabe resaltar que esta campaña tiene una doble finalidad, por un lado detectar la posible manipulación del software de estos VMP en relación a su velocidad, mínima 6 km/h y máximo 25 km/h, y por otro lado informar sobre la reforma legislativa en materia de tráfico y seguridad vial que afecta a la circulación  de estos VMP.

 

La concejala de Tráfico, Isabel Perona ha explicado que  se trata de concienciar a la ciudadanía de una circulación segura de los VMP en el municipio. Por ello, durante esta campaña, se ofrece la posibilidad a los titulares de estos VMP de que comparezcan voluntariamente en las dependencias de la Policía Local (CESPOL) los cuales  se deben dirigir a la unidad de Policía Judicial e Investigación de Tráfico y Seguridad Vial para poder verificar si cumplen con la normativa vigente:

 

La semana del 14 al 20 de Diciembre en horario de 10 a 13 horas.

 

La semana del 28 al 3 de Enero en horario de 17 a 20  horas.

 

 

 

Imagen que acompaña la notícia

Notícia publicada el 17 de Desembre de 2020