El Ayuntamiento se reúne con el Director General de Formación Profesional para valorar los ciclos formativos de la Vila

Ambas administraciones se han encontrado muy receptivas y dispuestas a ampliar la oferta de Formación Profesional de los centros educativos de la Vila

Facebook logo    Twitter logo
Imagen que acompaña la notícia

El Alcalde de la Vila Joiosa, Andreu Verdú, junto con el edil de Educación, Xente Sebastià, y la dirección de los institutos de educación secundaria y ciclos formativos de la Vila, han mantenido una reunión de trabajo esta mañana en las dependencias de Alcaldía con el Director General de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial de la Generalitat Valenciana, Manuel Gomicia, con el objetivo de valorar la evolución de los ciclos de Formación Profesional de la Vila Joiosa.

Durante la reunión, Gomicia ha transmitido a los representantes del municipio las transformaciones que plantea la nueva ley de Formación Profesional que está en proceso de redacción. Además se ha valorado la situación actual de las diversas familias profesionales existentes en la Vila Joiosa y comarca, y de cómo podrían reforzarse algunas de ellas.

También se ha transmitido al Director General de la Generalitat el interés desde el Ayuntamiento por ampliar la familia existente de ciclos formativos en los centros de educación de la Vila con la inclusión de una formación pesquero-marítima, estableciendo un convenio con la Cofradía de Pescadores del municipio vilero. Una propuesta que ha sido bien recibida por el Director General y que se ha emplazado para ser tratada en próxima reunión junto a representantes del colectivo de pescadores.

Andreu Verdú, Alcalde de la Vila, ha valorado positivamente la reunión con Manuel Gomicia al encontrarse ambas partes muy receptivas y dispuestas a ampliar esta oferta formativa; y apunta en este sentido que el entendimiento entre las administraciones brindará al alumnado de los centros educativos de la Vila “la oportunidad de participar y formarse en entorno laboral real mucho más amplio".

 

Totes les imatges

Imagen que acompaña la notícia
Imagen que acompaña la notícia
Imagen que acompaña la notícia
Imagen que acompaña la notícia

Notícia publicada el 19 de Febrer de 2021