El Ayuntamiento de la Vila Joiosa organiza una jornada de limpieza medioambiental en la playa Paradís el próximo domingo para celebrar el Día Mundial de los Océanos

La jornada de recuperación ambiental parte de una acción que tiene lugar a nivel nacional y que busca visibilizar la contaminación de nuestros mares, océanos, ríos y lagos

Facebook logo    Twitter logo
Imagen que acompaña la notícia

Con motivo del Día Mundial de los Océanos, el próximo domingo 12 de junio, la Concejalía de Medio Ambiente junto con el Centro de Buceo Ali Sub y el Club Náutico de la Vila Joiosa han organizado una jornada de recuperación medioambiental como parte de la acción que tiene lugar a nivel nacional, con el objetivo de visibilizar la contaminación de nuestros mares, océanos, ríos y lagos, especialmente como consecuencia del uso (y abuso) de plásticos en nuestro día a día. La cita es en la playa Paraíso, de 9.00 a 13.00 horas y el punto de encuentro será el parking de la playa Paraíso.

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de la Vila, el Centro de Buceo Ali Sub y el Club Náutico de la Vila Joiosa colaborarán en esta limpieza con la Asociación Ambiente Europeo (AE) encargada de coordinar en España el proyecto de ciencia ciudadana sobre basuras marinas International Coastal Cleanup  (Limpieza Internacional de Costas), liderada por Ocean Conservancy y en la que participan anualmente más de 1 millón de personas en más de 100 países y territorios con el objetivo común de recolectar, clasificar y registrar las basuras presentes en costas y fondos de mares, ríos, ramblas, lagunas y acequias.

El centro de buceo Ali Sub participará en la limpieza de fondos con buceadores colaboradores de su club. En Ali Sub promueven mares limpios, llenos de vida, colaborando con el proyecto 'International Coastal Cleanup España’. Por parte del Club Náutico de la Vila Joiosa se prevé una gran participación, con 20 canoas en dirección a la playa Paraíso, recogiendo toda la basura que se encuentren a su paso en superficie. Al llegar a la Playa Paraíso,  desembarcarán la basura, se clasificará y se registrará junto a la recogida en la limpieza a pie para calcular el total de kilogramos recogidos durante la jornada.

Como es costumbre, Cruz Roja también colaborará en esta jornada con voluntariado participativo, promocionando hábitos y conductas respetuosas con el medio ambiente. La mercantil Coca-cola aportará refrescos para los participantes, al final del evento.

Desde la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de la Vila Joiosa, el edil del área, José Carlos Gil, anima a la población a participar en este evento, para “los que quieran colaborar desde tierra, y hacer de nuestro entorno un lugar más sano y respetuoso con la flora y fauna que lo habita”.

 

 

Imagen que acompaña la notícia

Notícia publicada el 10 de Juny de 2022