La Vila Joiosa celebra una jornada informativa y de coordinación para todos los equipos de Servicios Sociales de la Marina Baixa

La sesión informativa de la Dirección Territorial de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de Alicante ha tenido por objetivo facilitar mecanismos de comunicación y contactos que favorezcan el servicio prestado por los departamentos Servicios Sociales a la ciudadanía

Facebook logo    Twitter logo
Imagen que acompaña la notícia

La Vila Joiosa ha sido el municipio anfitrión para la celebración de una jornada informativa y de coordinación de los departamentos de Servicios Sociales de la Marina Baixa.  La sesión informativa ha reunido a la Dirección Territorial de la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas de Alicante y a todos los equipos de Servicios Sociales de la comarca en el Auditorio del Centro Social ‘Llar del Penisonista’ con el objetivo de establecer unos procedimientos y mecanismo que mejoren el flujo de trabajo de los departamentos y el servicio prestado a la ciudadanía.

Asun Lloret, edil de Servicios Sociales e Igualdad de la Vila Joiosa, ha abierto la jornada dando la bienvenida al centenar de representantes de entidades locales y personal técnico asistente de diferentes ayuntamientos para posteriormente dar paso a Ana María Pérez Pino, Directora Territorial de la Consellería de. Igualdad y Políticas Inclusivas de Alicante, quien, acompañada de las jefas de sección de la Dirección Territorial, ha procedido a iniciar la sesión informativa.

Durante la jornada, mediante diferentes charlas informativas, se ha facilitado al personal técnico de los departamentos asistentes mecanismos de comunicación, contactos y otras herramientas para mejorar los procedimientos y metodología de trabajo en su gestión interna y servicios prestados a la ciudadanía.

“Tradicionalmente ha existido una distancia entre Conselleria, Dirección Territorial y ayuntamientos que mermaba las relaciones de trabajo de las entidades locales con otros organismo supramunicipales. Con este encuentro, la Dirección Territorial y ayuntmaientos abordamos ese acercamiento con el objetivo de mejorar la efectividad y procedimientos de los distintos departamentos de Servicios Sociales para establecer unas referencias claras y contactos para resolver dudas, que permitan a los departamentos disponer de una organización más eficiente, formada e informada para ofrecer un mejor servicio a la población”, explicaba la edil de Servicios Sociales e Igualdad de la Vila Joiosa, Asun Lloret.

Lloret, afirmaba al finalizar el acto que “el encuentro ha servido para establecer un principio de coordinación que mejorará los Servicios Sociales de la Marina Baixa”.  Un espacio de reflexión, sostenía la edil de Servicios Sociales vilera, “necesario para la creación de una red de calidad de los Servicios Sociales de la comarca”.

 

Totes les imatges

Imagen que acompaña la notícia
Imagen que acompaña la notícia
Imagen que acompaña la notícia
Imagen que acompaña la notícia

Notícia publicada el 04 d’Octubre de 2022