La Vila Joiosa firma el acta de replanteo para la ejecución de las obras del entubado de acequias de la partida Secanet

La actuación se dará concretamente en el tramo comprendido entre los colegios CEIP Hispanitat y CPEE Secanet

Facebook logo    Twitter logo
Imagen que acompaña la notícia

La concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de la Vila Joiosa, área dirigida por el edil Pedro Alemany, ha dado firma esta mañana al acta de replanteo para la ejecución de las obras de entubado de las acequias de la partida Secanet, concretamente al tramo comprendido entre los colegios CEIP Hispanitat y CPEE Secanet.

El camino en cuestión presenta un firme deteriorado con numerosos baches y socavones, por un elevado tráfico de vehículos, tanto ligeros por dar acceso a los colegios, como pesados por el rodado de autobuses y camiones, al disponer de conexión directa con el polígono industrial de El Torres de la localidad y el hospital comarcal Marina Baixa.

El plazo de ejecución de la obra es aproximadamente de un mes y los trabajos cuentan con un presupuesto total con IVA de 55.526 euros, de los que 33.562 euros corresponden al presupuesto de ejecución material de la actuación a desarrollar.

Ante el inicio inminente de los trabajos, el concejal de Urbanismo, Pedro Alemany, confía en que el plazo de ejecución pueda acortarse para que la actuación esté finalizada antes de acabar el año. Igualmente, el edil de Urbanismo ha dicho que en el plazo de una semana se anunciará desde la concejalía de Urbanismo el plan de asfaltado que está previsto se ejecute desde el departamento para diferente vías y calles del municipio a corto plazo.

 

Imagen que acompaña la notícia

Notícia publicada el 12 de Desembre de 2022