La Vila Joiosa celebrará el 17 de febrero el tradicional desfile infantil de Carnaval por el centro ciudad

Al finalizar el desfile habrá fiesta de Carnaval para los más pequeños con música, animación e hinchables en el parque de la Barbera, La Ermita y la Cala de la Vila Joiosa

Facebook logo    Twitter logo
Imagen que acompaña la notícia

El Ayuntamiento de la Vila Joiosa ya se prepara para celebrar el Carnaval centrado en el disfrute de los niños y niñas de la Vila Joiosa. La concejalía de Educación ha programado una jornada que hará vibrar a los más pequeños de la casa para celebrar esta festividad.

El Carnaval Infantil en la Vila Joiosa será el viernes 17 de febrero, fecha en la que se celebrará el tradicional desfile infantil de Carnaval en el que los menores, acmopañados de familiares y amigos/as.

La concentración de los participantes será en la calle Colón, a la altura de su intersección con la calle Pizarro (frente al local de SUMA), desde donde arrancará el desfile a las 17.30 horas, amenizado por la música de la colla de dolçainers i tabaleters Els Valerios, camino del parque de la Barbera dels Aragonés, donde posteriormente habrá una fiesta infantil

La celebración infantil del Carnaval en el parque de la Barbera contará con música, animación e hinchables a cargo de la concejalía. Igualmente, el Ayuntamiento ha previsto la instalación de hinchables y animación para el mismo día, a partir de las 17.30 horas, para los niños y niñas de los barrios de La Ermita, en la plaza de la antigua escuela; y en la Cala de la Vila Joiosa, en el parque de la avenida Rosa dels Vents.

“Con esta celebración buscamos la implicación de todas las familias con niños y niñas de la Vila, así como de los colegios y escuelas infantiles, para celebrar esta fiesta que tanto gusta a menores y adultos”, dice Xente Sebastià, edil de Educación de la Vila Joiosa, que invita a todas las familias con menores del municipio y centro educativos a formar parte de la fiesta de Carnaval.

Para Andreu Verdú, alcalde de la Vila Joiosa, la celebración del carnaval infantil supone “una festividad repleta de alegría” para los niños y niñas de la Vila Joiosa. “Es una festividad muy bonita para celebrar junto a familiares, amigas y amigos, ya que por unas horas los más pequeños se convierten en su ídolos de los dibujos animados, libros y videojuegos, o simplemente en aquello que les llena de ilusión; y esa ilusión de los menores se refleja en el desfile que reúne cada año a cientos de menores, adultos, profesores y ciudadanía en general que no quiere perderse la alegría y creatividad de los participantes”, asegura Verdú.

El Carnaval infantil será el primero en realizarse este año. Desde el Ayuntamiento, el alcalde informa que actualmente “se están ultimando los detalles de la celebración del carnaval para jóvenes y adultos”, que “tendrá lugar en otra fecha” próxima a la celebración infantil, y de la que “en breve se informará con más detalle” desde el Consistorio.

 

Totes les imatges

Imagen que acompaña la notícia
Imagen que acompaña la notícia

Notícia publicada el 01 de Febrer de 2023