La Vila Joiosa homenajea al influencer y humorista vilero Fran Tudela ‘Cabrafotuda’

El alcalde de la Vila Joiosa, Andreu Verdú, distinguió a Fran Tudela en nombre del Ayuntamiento por su estima y fomento de la lengua y por abanderar a la Vila Joiosa por todo el País Valencià

Facebook logo    Twitter logo
Imagen que acompaña la notícia

El auditorio del Centro Social ‘La Llar del Pensionista’ reunió a más de un centenar de personas para mostrar su agradecimiento al influencer y humorista de la Vila Joiosa, Fran Tudela, más conocido como ‘Cabrafotuda’ por su divulgación del valenciano entre la juventud a través de las redes sociales.

El Ayuntamiento de la Vila Joiosa dispuso un escenario para que el pueblo de la Vila pudiese pudiera mostrar su reconocimiento al joven divulgador y por se embajador de la localidad en defensa de la lengua valenciana.

La periodista vilera, Marta Llinares hizo las funciones de maestra de ceremonias haciendo un repaso a la historia de Fran Tudela hasta convertirse en un fenómeno de masas a través de las redes sociales mediante sus vídeos en los que, haciendo uso del valenciano y en clave de humor, el inlfuencer comparte distintas situaciones, tradiciones y personajes que han tenido gran calado en las aulas y población en general de todo el País Valencià y, por supuesto, también en su localidad natal, la Vila Joiosa.

“Lo que comenzó como una forma de diversión ha acabado por convertirse en una forma de vivir y de mostrar parte de nuestra propia cultura, permitiéndome acceder a la gente joven que son quienes más utilizan las redes sociales, consiguiendo introducir nuestra lengua en su forma de entender la vida”, expresaba Fran Tudela desde el escenario. Además, el cómico aprovechó para agradecer a todas las personas que le han apoyado y estado a su lado apoyándoles en su trayectoria profesional, resaltando especialmente el soporte de su pareja, familia y por descontado, de su querida ‘iaia fotuda’.

Seguidamente, el alcalde de la Vila Joiosa, Andreu Verdú, distinguió a ‘Cabrafotuda’ en nombre del Ayuntamiento de la Vila Joiosa por su estima y fomento de la lengua y por abanderar al municipio por todo el País Valencià en defensa de la lengua. Además, Verdú sorprendió al joven humorista al anunciar la próxima creación de un ‘Mural de la llengua’ en la Vila Joiosa como reconocimiento público permanente a su labor divulgativa.

“Muchas gracias, Fran, por hacernos reír, por tener siempre un carácter positivo, por ver la vida desde la alegría, por hacer de embajador de nuestro pueblo allá donde vas, y por demostrar que nuestra lengua es perfectamente válida para llegar a cualquier rincón del mundo”, manifestó Verdú.

Como cierre de este homenaje, Marta Llinares realizó una breve entrevista sobre el escenario a ‘Cabrafotuda’, en la que el humorista además de responder improvisó uno de sus personajes y contó algunas anécdotas que arrancaron las sonrisas y aplausos del público asistente, poniendo fin a este bonito acto de reconocimiento en la que siempre será su casa, la Vila Joiosa.

 

Totes les imatges

Imagen que acompaña la notícia
Imagen que acompaña la notícia
Imagen que acompaña la notícia
Imagen que acompaña la notícia

Notícia publicada el 01 d’Abril de 2023