El Ayuntamiento de la Vila Joiosa prorroga el descuento del 50% del precio del transporte urbano de autobús hasta el 30 de junio

El Consistorio financiará un 20% del billete para acogerse a esta medida estatal que busca fomentar el uso del transporte público en ciudades y apoyar a las personas usuarias de este servicio en el contexto económico actual

  

Imagen que acompaña la notícia

El Ayuntamiento de la Vila Joiosa ha culminado los trámites para la prórroga de la bonificación del 50% del precio del transporte urbano de autobús para personas usuarias de este servicio de movilidad de la Vila Joiosa.

“El Gobierno ha prorrogado el descuento del 30% en el transporte a las comunidades autónomas y ayuntamientos que se comprometan a ampliar la bonificación al 50% y, acogiéndose a esta medida, el Ayuntamiento de la Vila Joiosa financiará el 20% adicional para continuar aplicando una rebaja del 50% en el precio final de los billetes del transporte urbano como muestra de apoyo a las personas usuarias en el contexto económico actual”, ha anunciado Andreu Verdú, alcalde de la Vila Joiosa.

Por su parte, el concejal del área municipal de Transportes, Kiko Carreres, ha destacado que la movilidad de las personas en los entornos urbanos es un aspecto que se tiene que tener muy presente para avanzar hacia un nuevo modelo de sostenibilidad de las ciudades. “Es necesario que sigamos fomentando el uso del transporte público para avanzar en nuestros objetivos de fomentar un modelo de ciudad verde por encima de otras opciones más contaminantes y menos respetuosas con el entorno”, asegura el edil.

La bonificación del precio del transporte público se financia a través de fondos europeos gestionados por el Gobierno de España en el Real Decreto-ley de medidas urgentes para apoyar la reactivación económica y el empleo. El Estado ha destinado 380 millones de euros para cubrir el coste de la reducción de un 30% en el precio de los abonos y títulos multiviaje de transporte público a nivel nacional.

Cabe recordar que la Vila Joiosa ya consiguió ser beneficiaria de ayudas al transporte urbano durante los años 2021 y 2022. Ahora, con la aportación municipal del 20% de la financiación del billete sumada a la del 30% estatal, “buscamos mantener durante el primer semestre de 2023 este descuento del 50% para seguir mejorando el servicio y reducir su coste a personas usuarias de este servicio urbano”, concluye Carreres.

 

Imagen que acompaña la notícia

Notícia publicada el 06 de Febrer de 2023