Jóvenes "Joopers" han llevado a cabo visitas guiadas a la CESPOL y Vila Museu.

Jóvenes "Joopers" han llevado a cabo visitas guiadas a la CESPOL y Vila Museu.

21 de Abril de 2021

 

El pasado miércoles día 14 nuestros joopers visitaron “Vila Museu” donde pudieron disfrutar de la gran exposición de colección de fondos locales. Entre ellos Tesors de la Vila joiosa y Esclavxs de la Belleza, este último con Vestidos y adornos personales de la Antigüedad, donde se encuentra una exposición muy accesible y sensorial, en la que muchas cosas se pueden tocar, ponérselas u oler. En el han podido conocer de la mano de profesionales, como funciona laboralmente Vila Museue y han aprendido más de la historia y patrimonio del municipio.

Por otro lado hoy miércoles 21, nuestros joopers han podido visitar las instalaciones de la CESPOL de Villajoyosa. Durante esta visita han sido informados por los profesionales del área, Paqui Vilanova y José Luis Antoli, de su funcionamiento y de las distintas unidades que la forman, entre ellas la unidad canina, sala de tiro, unidad administrativa, sala amable, calabozos, etc.

El objetivo es conseguir que estos chicos y chicas vuelvan al sistema educativo para completar una FP de Grado Medio. Pero, previamente, van a necesitar de una intervención que trabaje sobre sobre su motivación, refuerce su autoestima y les ayude a construir un proyecto integral de vida.

Desde la concejalía de Juventud que ostenta la edil Aina Santamaría y la Casa de la Juventud, han mostrado su agradecimiento a todos los profesionales de las distintas áreas por recibir al grupo de jóvenes y trasladarles algunos de sus conocimientos. 

Jove Oportunitat (JOOP) es un programa diseñado y organizado por el Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) y subvencionado por el Fondo Social Europeo, junto a los ayuntamientos colaboradores, como el Ayuntamiento de la Vila Joiosa a través de su concejalía de Juventud, cuyo objeto es la realización de acciones de motivación y orientación para jóvenes entre 16 y 21 años que han abandonado los estudios.

Visita la página

Otras fotos

Volver