VISITA DE LOS JOOPERS A VILA MUSEU Y LA CASA MUSEO DE LA BARBERA DELS ARAGONÉS

21 de Abril de 2022

Los chicos y chicas que conforman el programa del JOVE OPORTUNIDAD de Villajoyosa han visitado la  exposición de fiestas de Moros y Cristianos de La Vila Joiosa y la Casa Museo de la Barbera dels Aragonés.
 
El título de la exposición que has visitado los JOOPERS en Vila Museu, es un homenaje al programa de radio de Onda Cero Marina Baixa con el mismo nombre y que celebra así el 30 aniversario de su emisión.
 En  esta exposición no sólo han encontrado los fundamentos históricos de las fiestas sino también cómo son en la actualidad y cómo se viven a través de la música, las compañías, la gastronomía, los cuarteles…
 
También han visitado la Casa Museo la Barbera dels Aragonés (s. XVI-XIX), con una interesante colección de objetos muebles de época romántica perfectamente contextualizados en los espacios originales de la casa, entre la que destaca la indumentaria de finales del s. XVIII a comienzos del s. XX.
 
Este programa está diseñado y organizado por el Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) y financiado por el Fondo Social Europeo que junto a los ayuntamientos colaboradores, como el Ayuntamiento de la Vila Joiosa a través de su concejalía de Juventud fomentan este tipo de actividades para guiar y orientar a nuestros jóvenes hacia un futuro laboral estable que les permita ser independientes y les permita formar parte de la población activa. Palabras del Aina Santamaría concejal de Juventud, la cual mostrado su contento por el buen funcionamiento del programa.
 
Auxiliares de conversación de Fondos Sociales Europeos (FSE) |  Plurilingüismo - Delegación Territorial de Educación y Deporte en HuelvaIdentidad - IVAJ - Generalitat Valenciana

Visita la página

Otras fotos

VISITA DELS JOOPERS A VILA MUSEU I LA CASA MUSEU DE LA BARBERA  DELS ARAGONÉS
VISITA DELS JOOPERS A VILA MUSEU I LA CASA MUSEU DE LA BARBERA  DELS ARAGONÉS
Volver