Las concejalías de Juventud y Playas organizan un curso de socorrismo acuático en playas, piscinas y espacios naturales

Las sesiones se impartirán durante los fines de semana de febrero y marzo y pueden inscribirse los mayores de 18 años a partir del lunes 15 de enero en la Casa de la Juventud.

12 de Enero de 2024

Las concejalías de Juventud y Playas del Ayuntamiento de Villajoyosa organizan un curso de socorrismo acuático en playas, piscinas y espacios naturales para residentes del municipio mayores de 18 años.

 

El curso, dividido en 3 módulos teórico-prácticos, sirve para trabajar como socorrista en la Comunidad Valenciana, puesto que ofrece una formación homologada y especializada en técnicas de nado, primeros auxilios y el uso del desfibrilador semiautomático externo. Con él, se adquieren los principales conocimientos y técnicas para poder preservar la seguridad de las personas usuarias de instalaciones acuáticas, atendiendo las situaciones de carácter sanitario que se puedan desencadenar.

El curso se impartirá durante los fines de semana del 3 de febrero al 19 de marzo en las instalaciones de la Casa de la Juventud, la piscina cubierta del Centro de Día de la Fundación Aragonés y la playa centro. Para poder acceder al curso será imprescindible dominar técnicas de natación.

Las inscripciones se realizan de forma presencial en el departamento de Juventud, ubicado en la Casa de la Juventud, de lunes a viernes de 8.00 a 15.00 horas, y los miércoles de 16:00 a 19:00. El curso está subvencionado un 75% por el Ayuntamiento de Villajoyosa, por lo que tiene un coste final de 150 euros.

 

 

“Para nosotros, la formación de nuestros jóvenes es algo primordial y empezamos el año presentando nuevos cursos para menores de 30 años, con el fin de facilitar el acceso también al mundo laboral y así evitar que el talento y la juventud vilera se marchen fuera. Además, las sesiones se impartirán durante los fines de semana para que este curso no interfiera en sus jornadas académicas o laborales de los jóvenes”, señala el edil de Juventud y Playas, Carlos Soler.

Volver