La concejalía de Juventud ofrece un curso gratuito de celador sanitario dirigido a jóvenes entre 16 y 29 años

Los interesados pueden inscribirse en la Casa de la Juventud, donde se impartirán las clases del 4 de marzo al 14 de mayo.

17 de Enero de 2024

La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Villajoyosa ofrece un curso gratuito que permitirá a sus asistentes trabajar como celador en el ámbito sanitario. El curso está dirigido a jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y 29 años. El objetivo, según explica el concejal de Juventud, Carlos Soler, es “ofrecer mayor formación a los jóvenes vileros y facilitarles la obtención de conocimientos y estudios para que puedan acceder al mundo laboral. Queremos que todos los jóvenes estén preparados para poder conseguir un trabajo fácilmente y, por ello, vamos a continuar ofertando más cursos de formación específica para ellos”.

 

El programa de formación de celador sanitario incluye una temática muy amplia, desde las funciones y ámbitos de actuación, hasta el tratamiento de la documentación clínica, la confidencialidad y protección de datos, la higiene y seguridad en instituciones sanitarias, así como contenidos referentes a la psicología del paciente y la atención en la enfermedad, movilización y traslado de pacientes, primeros auxilios, reanimación cardiopulmonar, uso de desfibriladores semiautomáticos, ergonomía, prevención y autoprotección y habilidades sociales.

 

Las sesiones de curso se impartirán del 4 de marzo al 14 de mayo en horario de 9 a 14 horas en la Casa de la Juventud. Los jóvenes interesados pueden solicitar su plaza en la Casa de la Juventud, cumpliendo como requisitos estar inscritos en Garantía Juvenil, participar en el programa PICE y haber realizado la orientación vocacional.

 

 

Volver