El Ayuntamiento de la Vila Joiosa saca a licitación el contrato de obra de la rotonda de intersección y carril bici de la Av. País Valencià con calle Pizarro y Ciutat de València

Las obras eliminarán los semáforos existentes en sus intersecciones, beneficiando al flujo del tráfico rodado y peatonal de la zona centro de la Vila Joiosa

03 de Enero de 2023

El Ayuntamiento de la Vila Joiosa ha sacado a licitación el contrato de las obra de la rotonda de intersección y carril bici de la Av. País Valencià con calle Pizarro y Ciutat de València. El contrato también contempla mejoras adicionales como la ejecución de nuevo paso de peatones y el reasfaltado de la avenida País Valencià y calle Joan Tonda Aragonés.

Las obras eliminarán los semáforos existentes en esta intersección, beneficiando al flujo del tráfico rodado y peatonal de la zona centro ciudad; aumentando a su vez la seguridad vial de la intersección.

El contrato parte con un presupuesto base de 402.967,59 euros con impuestos, financiado con Patrimonio Público del Suelo (PPS). La actuación, una vez licitado su contrato y firmado el inicio de obra, contará con un plazo de ejecución de 17 semanas para su finalización.

El proyecto de obra planifica una rotonda oval formada por un pavimento adoquinado para su distinción visual de la calzada y con pilones escamoteables iluminados con una corona de bombillas tipo LED, haciéndolas visibles en todo momento; y que imposibilitarán el paso de vehículos a través de dicha glorieta; muy similares a los ya existente en la glorieta oval ya ejecutada en esta misma avenida a la altura de su conexión con la calle Huit de Maig y la Av. Varadero del municipio.

Andreu Verdú, alcalde de la Vila Joiosa, afirma que una vez licitadas y ejecutadas las obras de la nueva rotonda “la fluidez del tráfico rodado del centro ciudad será notable para vehículos y ciudadanía evitando las actuales retenciones ocasionadas por los semáforos de ambos cruces”. Esta actuación en el centro urbano de la Vila Joiosa “eliminará 8 semáforos de dos intersecciones, dotando de mayor seguridad vial a la zona, y de una renovada estética urbana e iluminación al centro urbano de la localidad”, añade el primer edil.

Además, el pliego de condiciones otorga más puntuación al licitador que incluya de forma explícita en su oferta la ejecución, a cargo exclusivo del licitador, de un paso de peatones de nueva construcción a la altura de la avenida del País Valencià, nº1 y así como la repavimentación de la calzada comprendida entre el paso de peatones de la Plaza de la Generalitat y el de nueva construcción. Entre las mejoras contempladas en contrato también se da la repavimentación de la calzada de la calle Joan Tonda Aragonés. Unas mejoras que se valoran en su conjunto en 45.000 euros.

 

Otras fotos

Volver