Comienzan las obras para mejorar el CEIP Mare Nostrum de la Vila Joiosa

Las actuaciones mejorarán la eficiencia energética de los edificios de Infantil y Primaria, renovarán espacios interiores y repavimentarán el exterior de ambos centros

Facebook logo    Twitter logo
Imagen que acompaña la notícia

El Ayuntamiento de la Vila Joiosa ha iniciado las obras de mejora en el CEIP Mare Nostrum, incluidas en el Pla Edificant de la Generalitat, con una inversión de 686.426,68 euros sin impuestos. Entre las actuaciones previstas, se incluye una mejora de eficiencia energética en los edificios de Infantil y Primaria, la renovación de espacios interiores y la repavimentación exterior de ambos centros.

Precisamente por este último punto se han iniciado los de la empresa concesionaria de las obras, la UTE de las mercantiles Globalklee y CPM, comenzando a trabajar en el exterior del centro de educación Primaria para retirar el antiguo pavimento exterior para su sustitución. Esta actuación sobre el pavimento también se dará en el centro de Infantil, que posteriormente dará paso a otros trabajos como la construcción de un almacén exterior para guardar accesorios de psicomotricidad, material de educación física y otros juegos infantiles, y la instalación de más zonas de sombra en el exterior de ambos edificios.

Respecto a la actuación en el sistema envolvente de los edificios de infantil y primaria, los trabajos prevén la sustitución de carpinterías exteriores, de forma que mejore la eficiencia energética de los edificios mediante el incremento de las prestaciones de la envolvente térmica. En el interior de los edificios se llevará a cabo la reforma completa de los aseos de la segunda planta en el centro de Primaria; y se trabajará en el sistema de instalaciones de ambos centros para la sustitución completa de las luminarias por nuevas luminarias con lámparas tipo LED de bajo consumo.

La comunidad educativa, la dirección del centro y la concejalía de Educación se están coordinando para que se dé el funcionamiento ordinario del centro con las menores repercusiones a fin de que los trabajos del equipo técnico y el equipo docente avancen sin interferir en sus distintas labores.

 

Imagen que acompaña la notícia

Noticia publicada el 22 de Noviembre de 2021