El Ayuntamiento de la Vila Joiosa adjudica el contrato para la gestión de la cafetería del Centro Social ‘Llar del Pensionista’

La Mesa de Contratación celebrada acordó por unanimidad elevar al órgano de contratación la propuesta de adjudicación del contrato a favor de la mercantil ‘Ilitia Mediterranea S.L.’ tras haber obtenido la mayor puntuación en el conjunto de criterios

Facebook logo    Twitter logo
Imagen que acompaña la notícia

El Ayuntamiento de la Vila Joiosa ha adjudicado el contrato para la explotación y gestión del servicio de cafetería en el Centro Social “Llar del pensionista’, edificio municipal dependiente de la concejalía de Servicios Sociales e Igualdad.

La Mesa de Contratación celebrada la pasada semana acordó, por unanimidad, elevar al órgano de contratación la propuesta de adjudicación del contrato a favor de la mercantil ‘Ilitia Mediterranea S.L.’ tras haber obtenido la mayor puntuación en el conjunto de criterios, previa presentación de la documentación preceptiva.

El contrato para la explotación de la cafetería de la ‘Llar del Pensionista’ salía a concurso, tras actualizar los pliegos y adecuarlos al contexto económico y social actual, con un canon mínimo de 500 euros al mes para favorecer la concurrencia de ofertas. La concesión de servicios es de 5 años, prorrogables hasta un máximo de 5 años más; lo que supone hasta un total de 10 años incluidas las prórrogas.

“Sin duda, esta licitación se trata de una muy buena noticia para el colectivo de personas mayores y ciudadanía en general de la Vila Joiosa”, afirma Andreu Verdú, acalde de la Vila Joiosa. “Recuperar este espacio de reunión y ocio donde nuestros mayores puedan entablar relaciones con amigos y familiares es una alegría para todos. Además, pronto se verá complementado con nuevos y mejores servicios dentro del mismo edificio cuando finalicen las obras de ampliación del Centro Social”. “Queremos seguir creciendo y mejorando nuestros Servicios Sociales y el bienestar de las familias vileras. La reapertura de la cafetería de la Llar de Pensionista está muy cerca y es un paso más para cumplir nuestro objetivo de seguir disponiendo de unos Servicios Sociales de gran calidad para la gente de la Vila Joiosa”, sostiene el primer edil.

El servicio de cafetería propicia las relaciones humanas entre las personas de más edad, como espacio de comunicación, relación social, punto de reunión y encuentro de personas jubiladas y pensionistas. Una convivencia que “estimula y promueve las relaciones entre el colectivo de la tercera edad y ciudadanía en general” explica la concejala de Servicios Sociales e Igualdad. Además, la cafetería del Centro Social ‘Llar del Pensionista’ “también presta y atiende el servicio de necesidades de alimentación para el colectivo de la tercera edad y pensionistas del municipio” dice Asun Lloret.

Ahora, una vez adjudicado, “se presentará la documentación requerida a la mercantil, y se formalizará la firma del contrato para poder proceder a retomar este servicio para la ciudadanía. Un servicio muy demandado y necesario para la gente mayor de nuestro municipio”, concluye la edil de Servicios Sociales e Igualdad de la Vila Joiosa.

 

Todas las imágenes

Imagen que acompaña la notícia
Imagen que acompaña la notícia

Noticia publicada el 23 de Enero de 2023