El Ayuntamiento de la Vila Joiosa inicia las obras de urbanización del tramo de la avenida Europa y calle Alemania frente parcela 158A de la urbanización sector TS-2 Montiboli

Los trabajos tienen por objeto dotar de condición de solar a la parcela 158A del sector TS-2 Montiboli del PGOU, completar la urbanización de los viales y mejorar los servicios de agua potable, red de alcantarillado y alumbrado público de la zona

Facebook logo    Twitter logo
Imagen que acompaña la notícia

La concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de la Vila Joiosa, dio firma el pasado viernes, 24 de marzo de 2023 al acta de replanteo e inicio de las obras de Urbanización del frente de la parcela nº 158A  en la Avenida Europa  y calle Alemania correspondiente al sector TS2 Montiboli.

El alcalde de la Vila Joiosa, Andreu Verdú, acompañado del concejal de Urbanismo, Pedro Alemany, y personal técnico del departamento de Urbanismo del ayuntamiento estuvieron presentes en la zona de actuación para conocer los pormenores de las obras que se iniciaban sobre el terreno.

La actuación tiene por objeto dotar de condición de solar a la parcela 158A del sector TS-2 Montiboli del PGOU, al tiempo que mejorará y completará la urbanización de los viales (parte de la Avenida Europa y calle Alemania) en el entorno de la parcela 158A de la urbanización Montíboli. La actuación abarcará unos 4.250 m² del sistema viario público de las calles Avenida Europa (165 m), calle Alemania (65 m) y carretera de acceso a la Urbanización Montiboli (150 m).

El proyecto también incluye la reparación de los desperfectos que presentan las redes existentes de agua y alcantarillado, alumbrado público, pavimentación para la mejora del acceso rodado y peatonal a la citada urbanización desde la playa, incluido la implantación de carril bici y mejora del arcén en un tramo de la actual carretera de acceso a la Urb. Montiboli, ejecución de aceras, colocación mobiliario urbano y jardinería, etc.

“Continuamos mejorando la zona urbanizada del Montiboli dotándola de mejor conexión en los viales de la avenida Europa y Alemani, y mejorando de los servicios de agua potable, red de alcantarillado y alumbrado público", afirma el alcalde, Andreu Verdú. Por su parte, Alemany informa de que una vez finalice la actuación, la zona del Montiboli ganará en escena urbana con esta mejora de servicios y la instalación de mobiliario de jardinería, descanso y un carril bici que unifique a la zona del Montiboli con las playas del Bol Nou y Paradís. 

El coste de la actuación asciende a los 297.566,00 euros, asumidos íntegramente por Bolnouhomes SL, promotor de las obras de construcción en la parcela 158 de la Urbanización Montiboli. Los trabajos cuentan con un plazo de ejecución de 6 meses.

 

Totes les imatges

Imagen que acompaña la notícia
Imagen que acompaña la notícia

Notícia publicada el 31 de Març de 2023