La Vila Joiosa se prepara para la celebración de su XXIII Día de la Bici

El tradicional evento familiar que combina deporte, salud y sostenibilidad se celebrará el próximo domingo 27 de noviembre a las 10.00 horas con salida y llegada al recinto del mercadillo y un recorrido aproximado de 10 km que visitará diferentes barrios del municipio

Facebook logo    Twitter logo
Imagen que acompaña la notícia

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de la Vila Joiosa, en colaboración con el grupo ecologista Xoriguer, apuesta por el uso de la bicicleta con la organización de la XXIII edición del Día de la Bici. Una actividad multitudinaria que se enmarca dentro del programa municipal de deportes ‘La Vila en moviment’ y que tendrá lugar el próximo domingo 27 de noviembre a las 10.00 horas con salida y llegada al recinto del mercadillo.

Esta mañana ha tenido lugar la presentación del cartel de esta nueva edición de la mano de José Ramón Uclés, concejal de Deportes de la Vila Joiosa, y Jaime Vaello, del grupo ecologista Xoriguer. El evento pretende congregar a un gran número de población con ganas de disfrutar de esta tradicional jornada familiar, deportiva y saludable por el municipio de forma segura.

 “Invitamos a toda la ciudadanía de la Vila Joiosa a que se inscriban al Día de la Bici para disfrutar de una jornada saludable, ecológica, familiar y muy divertida”, afirma José Ramón Uclés, edil de Deportes de la Vila Joiosa; que asegura que “se trata de una oportunidad única para recorrer las calles y partidas alejadas de la Vila Joiosa, sin tráfico y con total seguridad”.

El XXIII Día de la Bici continua con la idea inicial surgida en abril de 1986, día del primer evento, con el objetivo de promover el uso diario de la bicicleta entre la ciudadanía, e incluso por qué no, mediante la sostenibilidad al no usar recursos no renovables, el petróleo para su desplazamiento. Además, es un acto reivindicativo en el que se solicita la creación de carriles bici, aparcamientos. y se conciencia de temas tan importantes para la seguridad como es el uso del casco, muy presente en la cartelería del evento y de la disminución de la contaminación ambiental por el uso indiscriminado que hacemos cada vez que usamos el coche, motocicleta, etc y con el uso de la bicicleta favorecemos a mejorar el medio ambiente y nuestra salud mediante el ejercicio físico cada vez que la usamos.

El recorrido de esta edición ronda los 10 km y transcurrirá por diferentes barrios de la localidad como la Ermita, donde habrá una parada para reponer fuerzas con bebida y fruta. De allí se circula para llegar al centro de la ciudad y mediante la bajada de la calle Pelayo y cuesta del Arsenal llegará al barrio de Puntes del Moro, desde donde se regresará por la playa Centro al polideportivo Marta Baldo y se finalizará la ruta en bici en el recinto del mercadillo, donde habrá refrescos, sorteo de regalos y entrega de trofeos a los ciclistas mayores de 65 años, al mejor traje y a la bicicleta más original.

La inscripción tiene un coste de 4 euros y se debe realizar en el local de la c/ Constitución, 46 desde el día 17 hasta el día 26 de noviembre en horario de 11:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas y el sábado 26 de 10:00 a 14:00 h y de 16:00 a 19:00 horas. Con el pago de la inscripción se tendrá derecho a una camiseta técnica conmemorativa, dorsal, participación en los sorteos, avituallamientos y estar cubierto por el seguro.

Ambas partes organizadoras, tras la presentación del cartel, ha agradecido la participación de los comercios patrocinadores, voluntarios y entidades deportivas locales que “ayudan a preservar y engrandecer este bonito evento”, concluían Uclés y Vaello.

 

Totes les imatges

Imagen que acompaña la notícia
Imagen que acompaña la notícia
Imagen que acompaña la notícia

Notícia publicada el 15 de Novembre de 2022