IV Encuentro de Bolillos en Villajoyosa

El encuentro tendrá lugar el próximo sábado, 7 de junio, en los jardines de la Finca la Barbera dels Aragonés

  

El Ayuntamiento de La Vila Joiosa, a través de la Concejalía de Mujer, ha organizado junto con las Asociación de Amas de Casa y Consumidores y la Asociación Cultural de Actividades Diversas, el IV Encuentro de Bolillos, que tendrá lugar durante la mañana del sábado, 7 de junio, en la zona de las pérgolas de la Finca la Barbera dels Aragonés desde las 10.00 horas y hasta las 14.00 horas.

 

El encuentro de bolillos cuenta con unos cien participantes de este arte, que acuden de diferentes municipios de la comunidad, tales como Cocentaina, Teulada, Pego, Finestrat, Altea , La Vila, entre otros. 

 

La Concejala de Mujer Josema Arlandis junto y las Asociaciones que han organizado la jornada quieren agradecer la participación en el evento que, sin duda, se desarrollará en un ambiente festivo y agradable que fomentará la convivencia y las relaciones entre los asistentes.

 

El encaje de bolillos es una técnica de encaje textil consistente en entretejer hilos que inicialmente están enrollados en bobinas, llamadas bolillos, para manejarlos mejor. El encaje de bolillos se puede realizar con hilos finos o gruesos; tradicionalmente, se hacía con lino, seda, lana y posteriormente con algodón o con hilos de metales preciosos. Hoy en día también se realiza con una gran variedad de fibras sintéticas, con alambres u otros filamentos.

 

Entre los elementos de diseño que se pueden realizar hay tejidos (tela), redes, trenzas, puntillas, cuadros y rellenos, aunque no todos los tipos de encaje de bolillos incluyen todos esos elementos. Muchos tipos de encaje se inventaron durante la época de apogeo del bordado (aproximadamente entre 1500 y 1700) antes de que las máquinas bordadoras automáticas estuvieran disponibles.

 

 

Notícia publicada el 03 de Juny de 2014