Los vecinos empadronados en la localidad pueden solicitar la autorización municipal hasta el 31 de agosto
Los vecinos de Villajoyosa podrán recoger una temporada más las aceitunas de los olivares plantados en espacios públicos del municipio. La concejalía de Escena Urbana vuelve a lanzar esta campaña de recogida de aceitunas en los centenares de olivos que plantados por la localidad y que cada año tiene una gran acogida entre los interesados.
Con esta iniciativa se pretende, por una parte, evitar que las olivas caigan al suelo y ensucien los parques y jardines del municipio y, por otra parte, incentivar a los ciudadanos con una actividad con la que pueden ayudar económicamente, puesto que pueden obtener grandes cantidades de aceitunas para consumo propio o para fabricar aceite en las almazaras de la zona.
Los vecinos empadronados “pueden solicitar una autorización municipal en la Oficina de Atención al Ciudadano, ubicada en la Casa de la Juventud, y por sede electrónica, desde este lunes, 11 de agosto, hasta el 31 de agosto, ambos inclusive”, explicó la concejala de Escena Urbana, Ana Alcázar.
Los requisitos son “estar empadronado en Villajoyosa y que la finalidad de la petición sea para uso domiciliario”. La edil añadió que “al acabar la recogida, se debe dejar el espacio igual que se lo han encontrado al inicio de la actividad”. Alcázar animó “a todos los vecinos que quieran hacer esta recogida a pedirlo. La repartición de las zonas se hará en el mes de septiembre para poder comenzar a recoger las aceitunas a principios de octubre”.
Los olivares se localizan tanto en los parques La Senda, Puntes del Moro, Gasparot, La Barbera, como en rotondas de Chocolates Valor, entrada al puerto, Damunt l’Horta, Paradís, Casino, así como en zonas ajardinadas del Aula de la Natura, Bol Nou, Creu de Pedra, Partidor de la Ermita, el Drago, plaza Nou d’Octubre, Llar del Pensionista, avenida Pianista Gonzalo Soriano, el acceso al hospital comarcal, el cauce del río Amadorio y frente colegio Hispanitat, entre otros.