El Alcalde de Villajoyosa Marcos Zaragoza traslada al conseller de Emergencias e Interior las necesidades en materia de seguridad del municipio

Concejalía: Seguridad y orden público

El Alcalde Marcos Zaragoza se ha reunido con el conseller de Emergencias e Interior, Juan Carlos Valderrama, para trasladarle las necesidades en materia de seguridad y emergencias del municipio. Al encuentro ha acudido también la secretaria general de Emergencias e Interior, Irene Rodríguez; el concejal de Seguridad Ciudadana, Jaime Santamaría; y el concejal de Urbanismo, Pedro Ramis.

El encuentro ha tenido lugar en el Ayuntamiento donde el responsable autonómico ha firmado en el Libro de Honor.
El Alcalde indicó que, durante la reunión, “hemos planteado la importancia que tiene la seguridad en una población de costa como Villajoyosa con la presión turística y de segunda residencias”, además de otros temas relacionados con la Policía Local o los planes de emergencia.

El Alcalde expuso al responsable autonómico “la problemática que tenemos en la ciudad en materia de seguridad para, entre todos, poder buscar las soluciones más acordes para los municipios como Villajoyosa”.

Zaragoza explicó en la reunión que el Ayuntamiento “va a modificar la RPT este año para aumentar el número de plazas de Policía Local para tener entre 20 y 25 más para llegar a 105 agentes en Villajoyosa. Es una propuesta que teníamos en el programa electoral y vamos a cumplirla”.

El conseller del área explicó durante la reunión las ayudas que desde la Conselleria de Emergencias se ponen a disposición de los ayuntamientos. Marcos Zaragoza afirmó que “hemos concurrido a ellas el año pasado y también este año”.

El Alcalde agradeció al conseller la visita a Villajoyosa y afirmó que “vamos a seguir trabajando conjuntamente con la Conselleria para seguir desarrollando los planes de emergencia y para la seguridad del municipio”.

Por su parte, el conseller de Emergencias e Interior añadió que en la reunión de coordinación mantenida “hemos podido conocer detenidamente los planes de emergencia que hay actualmente en vigor en el municipio y trasladar los mecanismos de colaboración que ha establecido la Generalitat, como las ayudas en materia de protección civil para hacer operativos esos planes de emergencia en vigor”.

El responsable autonómico hizo referencia también a las ayudas que la Generalitat destina a la Policía local para la “adquisición de chalecos antibalas, de tablets o para realizar simulacros operativos de los planes de emergencia para estar preparados en todo momento ante una posible situación como pueda ser un incendio o un riesgo sísmico”.

En la reunión el Alcalde y concejales trasladaron también propuestas relacionadas con la formación de agentes de la Policía Local y de la Ley de Coordinación de Policías Locales.

Alerta por riesgo de incendios forestales
Relacionado con la seguridad y emergencias, el conseller del área recordó que la Generalitat Valenciana ha establecido una alerta por riesgo de incendios forestales para el fin de semana y principios de la semana que viene. “Todos los municipios tienen que estar vigilantes ante cualquier situación que se pueda dar, prohibir hacer fuego en zonas forestales o el uso de herramientas o máquinas en estas zonas porque pueden ocasionar un incendio”.

Juan Carlos Valderrama solicitó además la colaboración ciudadana para “vigilar por su hay humo o un conato en zona forestal y poder avisar rápidamente a los servicios de emergencia para que puedan actuar a la mayor brevedad posible”.

El Alcalde explicó que se establecerá un dispositivo especial a través también de los drones de la Policía Local para vigilar la situación y controlar las zonas forestales.

Compartir:

Noticias relacionadas