La Vila Gastronómica organiza “Wine and Fish”, una muestra que aúna el pescado con el vino

Concejalía: Comercio, Turismo

El evento gastronómico tendrá lugar el 5 de septiembre y contará con un ronqueo de un atún de 150 kilos

La Vila Gastronómica suma una nueva cita en el calendario relacionada con uno de los productos locales más destacados, el pescado, y su unión con el vino. “Wine and Fish” se celebrará el 5 de septiembre en el parque de la Barbera dels Aragonés y contará con la participación de una veintena de bodegas, restaurantes y comercios locales.

La concejala de Turismo y Comercio, Rosa Llorca, explicó que “hemos querido buscar un sello diferenciador para un evento como la muestra del vino que se celebraba en el municipio. En este caso con la promoción de un producto local, muy nuestro, como es el pescado”.

“Wine and Fish” tendrá lugar el 5 de septiembre en el parque de la Barbera dels Aragonés. Las entradas se pueden adquirir de forma anticipada en los comercios adheridos o el mismo día del evento, en la taquilla, a un precio de 20 euros. El evento está organizado por el Ayuntamiento de Villajoyosa y Bodegas Fincal, con el apoyo de la Cofradía de Pescadores de La Vila Joiosa y GALP (Grupo de Acción Local de Pesca).

La cita gastronómica empezará a las 18.30 horas con la apertura de puertas. A las 19 horas tendrá lugar el ronqueo de un atún de 150 kilos, una demostración única que se podrá ver por primera vez en Villajoyosa. El ronqueo del atún es una técnica tradicional de despiece de este pescado que permite aprovecharlo al máximo y recibe el nombre por el sonido característico similar a un ronquido que se puede escuchar durante el proceso.

De 19.30 a 22.30 horas se podrá disfrutar del espacio gastronómico de manos de restaurantes y comercios del Mercat así como de las bodegas. De 22.30 horas a 00.30 horas, el evento estará amenizado con música y se podrán degustar otras bebidas.

“Wine and Fish” se celebra dentro del 25 aniversario de La Vila Gastronómica, la marca que engloba todas las actividades gastronómicas que organiza el Ayuntamiento de Villajoyosa junto con el sector hostelero, las industrias chocolateras y la Cofradía de Pescadores con el fin de poner en valor su patrimonio gastronómico y la tradición marinera y de la industria chocolatera, además de promover sus productos de kilómetro cero.

Esta cita gastronómica “marida el vino con nuestro producto principal de kilómetro cero y nuestra oferta gastronómica”, explicó Llorca.

Compartir:

Noticias relacionadas