Esta intervención artística de Alejandro Cristino Asuero está centrada en la temática marina
El artista Alejandro Cristino Asuero, ganador de la segunda edición del Concurso de Street Art – Artistas Emergentes de La Vila Joiosa, ha plasmado su obra en la playa del Paradís de Villajoyosa. Este concurso, organizado el Ayuntamiento, tiene como objetivo recuperar con obras artísticas espacios públicos.
El Alcalde Marcos Zaragoza, junto con los concejales de Cultura y de Juventud, Marisa Mingot y Carlos Soler, han visitado la obra de arte urbano. En esta edición, el lugar elegido ha sido dos casetas de servicios en el aparcamiento público de la playa del Paradís-Bol Nou. En concreto, un centro de transformación eléctrica y un centro de suministro de Hidraqua.
La temática marina ha centrado las dos intervenciones, en concreto, con el dibujo de una tortuga y la imagen en primer plano de un buceador.
Marcos Zaragoza explicó que “con este concurso pretendemos la recuperación y puesta en valor de zonas del municipio con un alto nivel de vandalismo y degradación del equipamiento urbano, accesos públicos e inmuebles de patrimonio municipal”.
La concejala de Cultura, Marina Mingot, añadió que es “una apuesta por la cultura, en concreto el arte urbano y el apoyo a los artistas emergentes”. El edil de Juventud, Carlos Soler, recalcó “la importancia que este tipo de iniciativas tiene para reconocer a los artistas y que puedan dejar su huella en espacios públicos y mejorar la imagen de Villajoyosa”.