Isabel y Vicenta López Lloret serán las pregoneras de las fiestas en honor a San Miguel que celebra cada año el barrio de la Ermita de Villajoyosa
El barrio de la Ermita de Villajoyosa inicia este fin de semana las fiestas en honor a San Miguel con la tradicional cena y pregón. Este año, Isabel y Vicenta López Lloret, “Les Repes”, serán las pregoneras de los días grandes de este reconocido barrio. El acto tendrá lugar el 20 de septiembre a las 21 horas.
Las dos pregoneras son hermanas y vecinas de toda la vida del barrio de la Ermita. Ambas han estado siempre implicadas en los días grandes y han formado parte de la organización de los actos de fiestas en honor a San Miguel. Isabel y Vicenta conocen a la perfección las tradiciones y costumbres de este conocido barrio y están ya preparando el texto con el que acercarán sus vivencias a vecinos y turistas.
Tras el pregón, habrá música y barra popular. La Ermita da así el pistoletazo de salida a sus fiestas que se celebran del 25 al 29 de septiembre.
El jueves, 25 de septiembre, los miembros de las peñas protagonizarán un divertido desfile de disfraces. El viernes, 26 de septiembre, por la mañana habrá despertà y juegos tradicionales para los más pequeños y a mediodía se celebrará el concurso “La millor tapeta de l’Ermita” en el que competirán las peñas participantes en las fiestas.
Por la tarde, además de un parque infantil, se jugarán las primeras rondas del torneo de Cau. Y por la noche, volverá a celebrarse el evento gastronómico “Les tapetes dels Reis” a cargo de las compañías Artilleria del Islam y Llauradors, que ostentan los reinados moro y cristiano en las fiestas de Moros y Cristianos de 2026. La fiesta estará amenizada con la actuación de una bandeta y dj.
El sábado 27 de septiembre, de nuevo habrá parque infantil y a mediodía se organizará el popular concurso de paellas. La fiesta continuará por la tarde amenizada por un tardeo y a las 17 horas una fiesta de la espuma. Continuarán las rondas del torneo de cau y, a las 21:30 horas, actuará la Orquesta Grupo Trampa. A las 23:30 horas habrá correfocs para terminar la noche con música.
El domingo, 28 de septiembre, habrá juegos tradicionales además del concurso de “All i Oli”. A las 14:00 horas se entregarán los premios y seguirá el torneo de Cau. Por la tarde, fiesta de la espuma y a las 18:00 horas, actuaciones de grupos locales.
El lunes, 29 de septiembre, día de San Miguel, se oficiará una misa en su honor en la parroquia de San Antonio Abad. A continuación, habrá un pasacalles con bandeta. A las 19:30 horas actuará el grupo de danzas Centener.
A las 20:00 horas, la imagen de San Miguel recorrerá las calles del barrio en solemne procesión acompañada por los miembros de la Corporación municipal y centenares de vecinos y, al finalizar, se disparará un castillo de fuegos artificiales y se servirá una chocolatada.