Villajoyosa renueva el convenio de colaboración con la Comunidad de Regantes para promover la actividad agrícola del municipio

Concejalía: Medio Ambiente

La aportación será de 25.000 euros para seguir realizando actividades y proyectos como la implantación del riego por goteo

El Ayuntamiento de Villajoyosa y la Comunidad de Regantes Huertas de Villajoyosa han renovado su convenio de colaboración que tiene el objetivo de promover la actividad agrícola del municipio y ayudar a los agricultores en la mejora de los sistemas de riego o los cultivos.

El Alcalde Marcos Zaragoza y el presidente de esta comunidad de regantes, Pedro Alemany, acompañados por el concejal de Agricultura, Carlos Soler, han firmado este convenio con el que se dota a la entidad de 25.000 euros anuales que serán destinados a las actividades que realiza la entidad y a otros proyectos.

El Alcalde Marcos Zaragoza indicó que “mantenemos nuestro compromiso con la comunidad de regantes de Villajoyosa para que puedan seguir con su actividad y promoción de nuestra agricultura. El campo es parte de nuestra idiosincrasia, como también lo es el sector pesquero, y no vamos a dejar de apoyarlo ni estar de su lado, algo que olvida el Gobierno de España que solo pone piedras en el camino”.

“Volvemos a seguir dando apoyo al sector primario, en este caso a la Comunidad de Regantes de Villajoyosa”, apuntó el concejal de Agricultura quien añadió que “nuestro compromiso es seguir ampliando nuestra colaboración para el próximo año en el que se doblará la ayuda aportada a los agricultores”. Este convenio permitirá “que sigan invirtiendo en el riego por goteo o en entubar y soterrar las acequias”, indicó Soler.

Pedro Alemany indicó que “es el segundo año que el Ayuntamiento nos apoya con este convenio”. Pero no es la única aportación porque “ya se están asfaltando caminos rurales, algo que beneficia a los agricultores”. El responsable de la entidad añadió que “este Ayuntamiento está haciendo lo que le corresponde, aportar y ayudar a todas las entidades que tiene el municipio, como es la pesca o la agricultura. Agradecemos mucho esta aportación de 25.000 euros porque ayuda a seguir haciendo infraestructuras que hacen falta o solventar el gasto de la luz que no para de incrementarse».

La Comunidad de Regantes Huertas de Villajoyosa gestiona una superficie de riego de 1.516 hectáreas, agrupando cerca de 1.700 comuneros, en su mayoría vecinos de Villajoyosa, y posee infraestructuras hidráulicas como embalses reguladores, acequias, balsas y azudes, entre otros, de gran valor patrimonial y etnológico.

Compartir:

Noticias relacionadas