El parque de la Barbera se llenó de miles de personas para participar en las diferentes actividades y el mercadillo solidario a cargo de las asociaciones locales
Villajoyosa dio ayer sábado la bienvenida a la Navidad con la III edición de la Fira Solidària y el encendido del alumbrado navideño. La finca de la Barbera dels Aragonés acogió esta jornada en la que participaron más de una treintena de asociaciones en el mercadillo navideño y miles de personas pudieron disfrutar de las atracciones, talleres, actividades y música.
La jornada solidaria, organizada por la Concejalía de Servicios Sociales con la colaboración de todos los departamentos municipales, arrancó con un pasacalle desde el Mercat Municipal, con la música de la Colla Els Valerios, que recorrió las calles del centro urbano junto a representantes de las asociaciones participantes en la feria hasta llegar a la Barbera. Allí, a ritmo de la batukada Bammtuk, de la Agrupación Musical Mediterráneo, se inauguró la Fira Solidària.
En el parque de la Barbera, los visitantes pudieron participar en el mercadillo solidario formado por más de 30 puestos de asociaciones locales, tanto sociosanitarias, culturales, o deportivas. Lo recaudado se destinará a las asociaciones sociales del municipio.
La jornada contó con talleres infantiles, hinchables y juegos; la actuación de las compañías de ballets locales, Danza Evi Ruiz, Tribalia Danza y Yabai Dance Estudio y el servicio de barra de las compañías festeras que ostentan el Reinado Moro y Cristiano, Artillería del Islam y Llauradors. Por la tarde, hubo una chocolatada popular (a cargo de AVAMPA (Agrupación Vilera de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos) y la música llegó de manos de una bandeta y los Djs Andrew, Nat y PHappy pusieron música hasta el fin de la feria solidaria.
A las 20:00 horas, llegó el momento más esperado: el encendido del alumbrado navideño que da inicio a la Navidad. El Alcalde Marcos Zaragoza inició la cuenta atrás para inaugurar la iluminación junto a centenares de vecinos congregados junto a la casa-museo de la Barbera. Los fuegos artificiales y el confeti acompañaron la celebración.