El centro ocupacional y residencia Les Talaies y la asociación ASMIVI organiza este recorrido que pretende visibilizar los obstáculos que tienen las personas con movilidad reducida
Centenares de personas han participado este viernes en la marcha urbana “Mou-te amb Nosaltres” que ha recorrido Villajoyosa con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Este recorrido pretende concienciar sobre los obstáculos que se encuentran las personas con movilidad reducida por las calles.
La marcha ha sido organizada por la asociación ASMIVI y el centro ocupacional y residencia Les Talaies. La caminata ha partido de la sede de la Policía Local y ha recorrido varias calles del centro urbano hasta llegar al parque de La Barbera.
Esta iniciativa destaca los derechos de las personas con discapacidad y visibiliza las dificultades y obstáculos que tienen las personas con movilidad reducida para transitar por el municipio.
En la marcha también han participado alumnado de los centros educativos de Villajoyosa, miembros del centro ocupacional Les Talaies, del centro de día de la Fundación Hermanos Aragonés y del Hospital Asilo Santa Marta, así como vecinos y miembros de la Corporación municipal. Al llegar a la Barbera, representantes de asociaciones locales y de los colegios participantes han leído los derechos de las personas con discapacidad y el Alcalde Marcos Zaragoza ha cerrado el acto.