Los escolares han plantado especies como romero, pino carrasco y pino piñonero, lentisco y coscoja
El Ayuntamiento de Villajoyosa, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, ha realizado una jornada de reforestación en la Malladeta por el Día del Árbol. En la actividad de este viernes han participado 180 alumnos de 1º de ESO del IES Malladeta.
Los escolares han estado tutorizados por alumnos de los ciclos formativos de jardinería y paisajista y acompañados por sus tutores y profesores. Además han completado la jornada con tres talleres: uno de historia con la participación de una guía de Vilamuseu; y otros dos de biología y sanidad vegetal, a cargo de los correspondientes departamentos del IES.
Personal del Ayuntamiento de Villajoyosa, de las concejalías de Medio Ambiente y Parques y Jardines, han aportado el personal, herramientas y materiales necesarios así como el camión cuba. Las especies que se han plantado en este paraje han sido romero rastrero y oficiales, pino carrasco y pino piñonero, lentisco y coscoja.
Con esta reforestación se pretende complementar la vegetación autóctona presente en dicho paraje y sustituir las marras de plantaciones de años anteriores. A todo la plantación se le suministrará riego por goteo para asegurar su supervivencia.
El concejal de Medio Ambiente, Carlos Soler, indicó que “esta actividad pretende generar conciencia ambiental e implicar a los más jóvenes en el cuidado de nuestro entorno”. Con esta programación, el Ayuntamiento de Villajoyosa reafirma su apuesta por la sostenibilidad, la educación ambiental y la recuperación de los espacios naturales, consolidando el Día del Árbol como una cita anual de referencia en el municipio.