David Devesa Santacreu representará a Bernat de Sarriá en los actos de conmemoración de la Carta Pobla de Villajoyosa

Concejalía: Fiestas, Cultura

La Asociación Huit de Maig presenta al almirante Bernat de Sarrià 2026, quien protagonizará la representación del acto de otorgamiento de la Carta Pobla el 9 de mayo

La Associació Huit de Maig ha presentado a Bernat de Sarrià 2026. David Devesa Santacreu desempeñará este año la figura del almirante del rey Jaime II, Bernat de Sarrià, en los actos de conmemoración de la Carta Pobla que organizan la Associació Huit de Maig y el Ayuntamiento de Villajoyosa.

Miguel Lloret Pérez, quien ostentó el cargo de Bernat de Sarrià el año pasado, le entregó a David Devesa Santacreu la espada que simboliza el cargo de almirante. Al acto celebrado en la sala “Kilómetro Lanzado” de la Biblioteca municipal, asistió el Alcalde Marcos Zaragoza, el concejal de Fiestas, Jaime Santamaría, la concejala de Cultura, Marisa Mingot, y miembros de la Corporación municipal y de la Associació Huit de Maig.

Bernat de Sarrià será el protagonista de la procesión cívica y del acto de otorgamiento de la Carta Pobla que se celebrará el próximo 9 de mayo en la iglesia Nuestra Señora de la Asunción y que recrea el momento histórico del 8 de mayo de 1300, cuando Bernat de Sarrià entregó el documento para establecer los límites del municipio, así como los derechos y deberes que correspondían a los pobladores.

Tras la presentación del cargo de Bernat de Sarrià, la profesora de la Universidad de Valencia, Sandra Bernabeu, impartió la conferencia “Vilajoiosa i els Trastamara: negociació i retorn al patrimoni reial (1443)”.

Compartir:

Noticias relacionadas