Villajoyosa conmemora el Día Mundial del Alzheimer con la inauguración del “Árbol de la Memoria” y la II Marcha Solidaria

Concejalía: Serveis Socials i Igualtat

Ambas actividades se incluyen en los actos de la Semana del Alzheimer de AFA Marina Baixa en la comarca y están impulsados por un grupo de trabajadoras del Centro de Día Fundación Aragonés

El Ayuntamiento de Villajoyosa conmemorará el Día del Alzheimer, que se celebra el 21 de septiembre, con la inauguración del “Árbol de la Memoria” y la II Marcha Solidaria. Estas dos iniciativas han sido impulsadas por un grupo de trabajadoras del Centro de Día Fundación Aragonés. Y ambas actividades se incluyen además en los actos de la Semana del Alzheimer organizada por AFA Marina Baixa (Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer) en la comarca con motivo de esta efeméride.

La entidad ha organizado varios actos en la Marina Baixa para dar visibilidad a esta enfermedad, acompañar y apoyar a las personas que la padecen y a sus cuidadores y familiares, además de recalcar el valor de la atención integral y de los recuerdos.

El lunes, 14 de septiembre, se inaugurará en Villajoyosa el “Árbol de la Memoria”, ubicado en los jardines de la Residencia Santa Marta. El Alcalde Marcos Zaragoza explicó que “este emotivo acto simbólico pretende poner en valor la importancia de los recuerdos, pero sobre todo es un reconocimiento a las personas que sufren esta enfermedad que precisamente acaba por difuminar todo aquello que recuerdan”.

La concejala de Servicios Sociales e Igualdad, Maite Sánchez, indicó que “este árbol nace de una semilla plantada junto con AFA Marina Baixa para simbolizar todos esos recuerdos que nunca se olvidan”. La edil del área invitó a los ciudadanos a sumarse a este acto que tendrá a lugar a las 11.00 horas en los jardines de la Residencia Santa Marta.

Las actividades programadas por la asociación en Villajoyosa, en colaboración con el Ayuntamiento, continúan el domingo, 20 de septiembre, con la II Marcha Solidaria Alzheimer Villajoyosa que partirá a las 9.30 horas desde el parque de la Barbera para recorrer 3 kilómetros (dificultad fácil). Las inscripciones ya están abiertas y pueden tramitarse de forma online a través de la web www.somesport.com y de manera presencial en diversos establecimientos colaboradores que se pueden consultar en los canales oficiales de la asociación. Los dorsales podrán recogerse de 8.00 a 9.00 en la misma ubicación. Al terminar, habrá sorteos, barra solidaria y música, entre otras actividades.

La concejala de Servicios Sociales explicó que “la totalidad de los fondos recaudados con la marcha se destinará íntegramente a financiar los programas de apoyo, atención y recursos de AFA Marina Baixa”.

El Alcalde Marcos Zaragoza destacó “el papel altruista y de apoyo que hace AFA Marina Baixa a todos los allegados y a las personas que padecen esta enfermedad que tanto afecta a las familias. Tenemos un compromiso firme desde el Ayuntamiento con todos ellos y con todas asociaciones sociales que trabajan día a día para mejorar la atención de los ciudadanos”.

Compartir:

Noticias relacionadas